Violento asalto a un local de reparación de celulares

El propietario de un local de reparación de teléfonos celulares y tabletas y dos de sus jóvenes empleados fueron golpeados en la cabeza por dos delincuentes que los sorprendieron alrededor de las 16:40 de ayer, cuando ingresaron con sus rostros cubiertos y portando armas de fuego.

Caleta Olivia (agencia)

El local se encuentra en la planta alta de una casa ubicada en la calle Rosario Vera Peñaloza, frente a una "saladita" y a pocas cuadras del microcentro de Caleta Olivia.
La policía procuraba ubicar a un auto de color gris con vidrios polarizados en el que se presume escaparon los delincuentes, no descartándose la existencia de un tercer cómplice que pudo haber estado al volante esperándolos.
Hubo un amplio rastrillaje por diferentes barrios y también se alertó al personal apostado en la Comisaría Ramón Santos, en el límite interprovincial con Chubut, pero hasta avanzada la tarde de ayer no habían sido atrapados.
El ingreso y egreso de los desconocidos fue captado por cámaras de video de comercios aledaños, donde se observa que uno de ellos era de contextura robusta, de 1,75 de estatura y vestía un pantalón corto tipo bermuda de color rojo con una franja blanca.
La presencia del que llegó primero comenzó a registrarse a las 16:38 y en uno de los videos se observa que hizo una "inspección" del lugar, tras lo cual aparece un cómplice y ambos ingresan al local, para lo cual tuvieron que ascender por una escalera metálica que está al costado de la casa.

GOLPIZA Y ROBO
Se presume que cuando iban ascendiendo, se fueron cubriendo sus rostros y luego sorprendieron a dos empleados que estaban reparando aparatos electrónicos y también ingresaron a una habitación donde descansaba en encargado, de nombre Braian.
A todos los golpearon en la cabeza con la culata de las armas, los obligaron a arrojarse a suelo y después los encerraron en un baño. Inmediatamente se apoderaron de gran cantidad de celulares y tabletas que pertenecían a clientes, para finalmente darse a la fuga.
La zona del asalto es muy transitada por automovilistas y peatones debido a la existencia de la "saladita" por lo cual testigos circunstanciales habrían informado a la policía que los vieron escapar en un auto de color gris, pero voceros de la fuerza de seguridad no quisieron revelar a la prensa la marca del rodado sospechoso.
Las víctimas fueron asistidas en el lugar por un equipo de emergencias médicas del Hospital Zonal y si bien las lesiones que recibieron no revestían gravedad, dos de ellos igualmente fueron trasladados al nosocomio en ambulancia para ser sometidos a una revisión clínica.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico