Virginia Bardach: "es feo no poder disfrutarlo"

"Es inexplicable. Entrené para esto. Hago tanto sacrificio para después venir y que me vaya mal", afirmó la argentina antes de quebrarse y ponerse a llorar.

La nadadora cordobesa Virginia Bardach repitió una muy floja actuación en la pileta del Estadio Acuático de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se mostró frustrada y angustiada por no poder disfrutar de su debut olímpico, al tiempo que reconoció que el robo que sufrió en la Villa no la afectó para nada.
"Es inexplicable. Entrené para esto. Es feo no poder disfrutarlo. Hago tanto sacrificio para después venir y que vaya mal", contó Bardach antes de quebrarse y ponerse a llorar acongojada.
La hermana menor de Georgina, medalla de bronce en Atenas 2004, agregó que "tendré que prepararme para Tokio. Irme preparando más mentalmente, porque físicamente estoy bien. Más entrenamiento no puedo hacer, tendré que trabajar la cabeza".
Ante la consulta de Télam, Virginia reconoció: "Es todo mental. Más mental que físico. El cuerpo siempre te va a doler mientras estés compitiendo y tenés que tratar de seguir y seguir. Lo psicológico es. En el cuerpo se te pasa el dolor, pero lo otro no".
En la eliminatoria por la prueba de los 200 metros combinados, Bardach terminó en el puesto 37, con un tiempo de 2:17.94, muy lejos del tiempo que la consagró campeona sudamericana en Asunción del Paraguay, con el cual instaló el nuevo récord del campeonato y la plusmarca nacional de su hermana (2:13.46).
La cordobesa ya había participado el sábado pasado en los 400m. combinados y terminó en la 31 posición con un tiempo de 4:49.69, lejos de las expectativas.
"Realmente me prepare. No vine a acá a joder o algo así. Es feo cuando dejas tantas cosas y haces tanto sacrificio y ni siquiera lo disfrutas. No estuve cerca de mi marca, pero no disfrutarlo es lo difícil", argumentó la nadadora, que hoy se presentará en los 200 metros mariposa.
Desde su punto de vista, Bardach aseguró que "estaba para mejorar mi marca" y explicó que el sudamericano de Paraguay disfrutó: "Nadé para mí".
El domingo, cuando Bardach regresó a la habitación que comparte con Julia Sebastián tras entrenar, ambas se encontraron con que la habitación estaba revuelta y le faltaban algunos elementos pero nada de valor.
"Ni siquiera lo pensé eso. Fue una situación horrible. Teníamos toda la pieza revuelta. Ni siquiera lo hicieron con precaución", relató Virginia, que según su análisis lo que buscaban los ladrones era "dinero o algo de oro".
"En mi mesa de luz, que tenía llave, la forzaron para abrirla. Me robaron un par de lentes y algo de ropa, por suerte, no se llevaron los documentos ni el pasaporte", continuó, sin dejar de aclarar que "el problema lo tiene Brasil" porque no es el primer robo que sufre la delegación argentina en la Villa Olímpica, así como otras representaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico