Viviana Navarro: "parece que estamos en un gobierno de facto"

Tras la reunión frustrada del lunes para avanzar en el anexo de obras públicas a incluir en la Ley de Emergencia Económica, la diputada Viviana Navarro afirmó ayer que el bloque del Frente para la Victoria es sometido a destrato por parte del Ejecutivo provincial, dado que no tienen acceso al texto sino mediante los medios de comunicación. Dijo que "estamos en un gobierno de facto".

Le Ley de Emergencia Económica acelera rupturas en los primeros días de gestión provincial, en los que Viviana Navarro reclamó ayer sobre el "serio destrato" del Ejecutivo provincial planteando que "pareciera que lo que menos quiere hacer el Ejecutivo es hablar con los legisladores, parece un gobierno de facto".
El malestar se había hecho evidente a principios de semana, luego de haber sido convocado el bloque mayoritario a una reunión con referentes del Gobierno provincial el lunes a las 11, que ayer miércoles aún no se había concretado. "Todos los diputados del bloque estamos en Rawson desde el domingo esperando poder ponernos de acuerdo en este ordenamiento financiero y económico de la provincia, estamos esperando ver si nos van a convocar a una sesión extraordinaria o no, si vamos a ponernos de acuerdo con el detalle de obras de cada municipio y no hemos podido hacerlo. Aparentemente ahora convocan a extraordinaria, pero no sabemos cuándo" reclamó la diputada en diálogo con Radio del Mar ayer.

POR LOS DIARIOS
Navarro subrayó que el bloque representa la mayoría parlamentaria aunque solo acceden al proyecto que pretende sancionar el Ejecutivo provincial a través de publicaciones periodísticas. "Nosotros queremos conocerlo en papeles y en números, pero pareciera que el Ejecutivo lo que menos quiere hacer es hablar con los legisladores de la provincia, y parece que el bloque FpV no existe", reclamó.
"Podemos estar políticamente en veredas distintas pero institucionalmente tenemos que darle todas las herramientas al Ejecutivo para que funcione, pero el Ejecutivo de la provincia a la mayoría en la cámara nos desconoce, no nos toma en cuenta, parecemos un cuadro en la Legislatura, no nos toman en cuenta para nada. Estamos acá tratando de que salga una ley como corresponde, para el que todos los diputados tenemos las obras prioritarias de cada municipio y no hemos podido hablar con nadie. Estamos peor que en la dictadura, parece un gobierno de facto" cuestionó al agregar que el Ejecutivo provincial "nos trató de vagos en el momento de tratar los pliegos (de designación del fiscal de Estado) y nosotros estábamos acá esperando los pliegos y ellos nunca habían mandado nada".
Navarro reiteró que el objetivo del bloque es garantizar las prioridades que en materia de obras públicas fijó cada municipio y conocer a ciencia cierta cómo se van a aplicar los 650 millones de dólares que implican la autorización a endeudamiento provincial. "Estamos acá para defender los intereses de nuestras ciudades, no para sentarme a esperar cuándo me van a convocar o si se les va a antojar convocarnos o no. Todo el FpV espera desde el domingo tener una reunión con el Ejecutivo provincial que nos desconoce y hace un destrato, cuando nosotros no queremos pelear, sino sacar una ley como corresponde, no como ellos quieren, porque no es poca cosa endeudar a la provincia en 650 millones de dólares", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico