Viviana Navarro sostiene que no va a desconocer al kirchnerismo

Viviana Navarro es una de las consejeras por Chubut en la mesa nacional, y subrayó que de darse la discusión sobre una posible ruptura con el kirchnerismo ella no va a desconocer el proyecto de los últimos 12 años. No obstante, subrayó que el FpV fue una alianza transitoria y que todos son PJ.

El Consejo Nacional del PJ se reúne este jueves en la sede capitalina de la calle Matheu, muy cercana al Congreso Nacional donde el partido exterioriza sus mayores rupturas y desmembramientos tras haber asumido sus bancas en las listas del Frente para la Victoria (FPV), y al fuego de tratamientos emblemáticos como la autorización para allanar las propiedades de Julio de Vido, entre otros escandalosos acontecimientos que ya son parte de una saga policial y judicial.
El rol del kirchnerismo, ese que hoy aún para los que eran propios algunas semanas atrás es solo "una agrupación" dentro del partido, será sin dudas el tema central de agenda y para el que cada voto, mano y provincia cuenta.
Mientras en el Senado se producen algunas votaciones que habilitan lecturas en el sentido de permanencia o no dentro del FpV, el escenario más complejo se da en Diputados, donde el 10 de diciembre llegó con 95 legisladores, aunque para febrero ya sufrieron el primer quiebre cuando los 14 diputados que lidera Diego Bossio dejaron atrás la sigla kirchnerista para ser la bancada PJ.
Así, lo que en las urnas se conformó como la primera minoría, perdió un importante peso específico ante el oficialismo que junto a los legisladores de la UCR y Coalición Cívica suman 86.
A ello hay que sumar ahora el posicionamiento de los 6 legisladores del Movimiento Evita que abandonaron el bloque en la última sesión.
En la previa de las elecciones de 2019, que justamente modificará las tensiones de poder en el Congreso Nacional, habrá que ver cuáles son las definiciones que toma un PJ que busca la reconstrucción nacional y que a nivel provincial no tiene el camino del todo allanado de cara a las internas del 2 de octubre.

EN LA INTERNA
Esa fecha interna, en la que sin dudas tendrá consecuencias la posición que tome la actual conducción en esa mesa nacional, tiene un rol clave en el armado que se viene: Chubut renueva dos bancas hoy en manos del oficialismo provincial (Nelly Lagoria y Sixto Bermejo, electos por el PACh prestando el sello al dasnevismo) y el actual impacto en el esquema nacional es relativo, dado que de los cinco escaños de la provincia solo dos son del PJ: el camporista Santiago Igón, y la indescifrable Ana Llanos, cuya posición respecto a su bancada no puede anticiparse en función de la ausencia en la votación vinculada con De Vido.
Viviana Navarro y Martin Buzzi son los referentes de Chubut que participarán de la reunión del Consejo Nacional del PJ, en la que se preanuncia que se buscará la manera de romper definitivamente con el kirchnerismo, conformando un bloque peronista con "todos adentro", pero alineados a la conducción del partido.
Bajo esa coyuntura, Navarro destacó que "en el PJ nacional hay muchos referentes del kirchnerismo, del riñón y claramente referenciados con Cristina. El caso de Abal Medina, de Guillermo Moreno y de Agustín Rossi; hay muchos; gente de experiencia y recorrido político, y me parece que si a gente como a esa, o a Nancy González (senadora), o a mí nos decís 'desconoce a Cristina', te sacamos corriendo. Nos seguimos referenciando, aunque sea por una cuestión sentimental y no lo vamos a dejar de hacer por una persona como José López que trató de llevarnos a todos puestos".
No obstante, subrayó que ella es "PJ y kirchnerista", y que el FPV "fue una alianza transitoria para ir a las elecciones. Por eso transitamos este camino de normalizar el partido, tanto a nivel nacional como en Provincia, donde esperamos lograr una lista de unidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico