Robo y ataque sexual a una pareja de Km 14

Dos delincuentes sorprendieron a un matrimonio en su vivienda del barrio Centenario el lunes a la madrugada y se llevaron todo lo que pudieron. Antes le provocaron un corte en el cuello y en la oreja al hombre y manosearon ante su mirada a su esposa, a la que también amenazaron con violarla.

Horas antes de que un matrimonio de jubilados del barrio Roca fuera asaltado en su vivienda de Jornada y Carlos Gardel, dos delincuentes robaban a un matrimonio joven de Kilómetro 14, en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

El asalto ocurrió el lunes a las 2, pero recién ayer trascendieron algunos detalles de los que tomó conocimiento El Patagónico. El atraco fue protagonizado por dos delincuentes que ingresaron amenazando con cuchillos a una pareja del barrio Centenario.

Una vez adentro de la vivienda, los delincuentes cortaron en el cuello y en una oreja al hombre, mientras que abusaron de su esposa en la cama. Según las fuentes de la investigación, amenazaron con violarla y la manosearon.

Los delincuentes se llevaron desde una consola de videojuegos hasta teléfono celulares, el televisor y un reproductor de DVD.

Robo y manoseo- Canal 9.mp4

La policía comentó que los ladrones se llevaron todo lo que pudieron de la humilde vivienda, además de haber dejado herido al hombre.

La mujer radicó la denuncia por el abuso sexual, mientras que la policía ayer a la tarde avanzaba en la causa como robo agravado y la investigación estaba bien encaminada.

Una de las habitantes del lugar, Gladys, comentó a este diario: "el caso de la vecina a 100 metros de mi casa fue robo seguido de ataque sexual, aparentemente lastimaron al marido, lo golpearon y lo sujetaban con un arma blanca en el cuello para que vea el ataque sexual que se estaba dando con su esposa".

Otro habitante del sector, Alfredo, contó que tomaron conocimiento del delito por intermedio de un familiar del matrimonio y a raíz de la seguidilla de actos vandálicos que ocurren en la zona exigen una comisaría. "Vamos a juntar firmas para pedir una comisaría porque sino el patrullero tiene que venir de Mosconi y no pueden controlar Ciudadela, Palazzo, Kilómetro 12, Kilómetro 14, y Kilómetro 15", dijo Alfredo.

La Brigada de Investigaciones a cargo del comisario Fabián Millatruz y el jefe de la Seccional Mosconi, Pablo Jaramillo, trabajaban al cierre de esta edición en procura de identificar a los autores que habrían sido reconocidos por las propias víctimas.

A este violento asalto, hay que sumarle el robo sufrido por la anciana de 84 años ocurrido el sábado a la madrugada en el barrio Mosconi, en donde los delincuentes se tirotearon con la policía, además del violento asalto que sufrió el matrimonio de jubilados en Jornada y Carlos Gardel del barrio Roca el lunes a la mañana. Allí los dueños de casa fueron dejados atados en el baño. El botín se lo llevó el ladrón en el propio vehículo de los damnificados .

ATEMORIZADOS

Ya el domingo, Andrés, un habitante de la zona de Kilómetro 14 sufrió la visita de delincuentes cuando se ausentó de su casa entre las 17 y las 19:30. Le destrozaron la puerta y se llevaron dos computadoras, un televisor LCD, camperas y otras prendas de vestir.

En diálogo con este diario indicó: "es una bronca, tenés que salir todos los días a laburar para comprar tus cosas y estos (los delincuentes) te lo roban y lo venden por dos mangos. Te da una impotencia y más que hacer la denuncia no pudimos hacer nada más".

El hombre lamentó: "no queda otra que vivir enrejado y es todo una ironía porque la gente que labura tiene que estar enrejada y los chorros están afuera".

Los dos robos ocurridos en viviendas situadas a pocos metros entre sí motivaron que unos 50 vecinos se reunieran ayer para tratar de encontrar respuestas a la problemática de la inseguridad. "Nos reunimos hoy para levantar firmas para la creación de la Comisaría Octava para la zona norte más ahora que sucedieron estos dos hechos graves", puntualizó Gladys.

La mujer reclamó: "nos sentimos desprotegidos e inseguros, somos toda gente de trabajo. Hasta ahora no tenemos una respuesta favorable y hacemos lo que creemos justo que es levantar firmas. Que nos llegue la comisaría que necesitamos, que haya más patrullas y efectivos en la calle".

Los habitantes armaron un grupo cerrado de Whatsapp y Facebook para poder comunicarse más rápido ante movimientos sospechosos en el barrio. "Hablamos cómo nos vamos a manejar hasta que nos den una solución. Lamentablemente estamos muy nerviosos y no es para menos lo que sucedió", dijo Gladys.

"Tendremos que defender con lo que sea y como sea a nuestra familia y nuestras cosas. Más que nada proteger la vida de todos, tenemos chicos y la mayoría somos madres. Son muchas las cosas que nos atemorizan y ese fue el motivo de la reunión", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico