Vladimir Covalschi: "la verdad que fue un año impensado"

El delantero de Rada Tilly anotó 29 goles en 22 partidos y ascendió con su equipo a la categoría B de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. También sumó experiencia en Italia y fue elegido como el deportista más destacado de 2015 a nivel local.

Vladimir Covalschi vivió un 2015 que superó sus propias expectativas, cerrándolo con la "Mara Dorada" en sus manos, como reconocimiento del Centro de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia (CePeDe) al deportista más destacado de la temporada.
El delantero de Rada Tilly marcó 29 goles en 22 partidos y ascendió a la categoría B de la Liga de Fútbol. En diálogo telefónico con El Patagónico desde Buenos Aires –se fue allí a pasar las Fiestas con sus hermanos–, el futbolista de 27 años resumió lo que a su entender fue un año "impensado", tras retornar a la villa balnearia en marzo de 2015 con el título de la carrera Comercialización y Dirección de Empresas en mano.
"La verdad que fue un año impensado. Cuando arranqué en Rada Tilly, lo único que tenía en la cabeza era ser mejor cada día, entrenarme y dar lo mejor para el equipo. La verdad que estaba entusiasmado por todo, por la gente que había en el club, por cómo estaba creciendo el club y por los amigos que estaba haciendo", confesó Covalschi.
Con el paso del tiempo, redoblando esfuerzos, se fue asentando en la posición de delantero. "Cada vez me sentía mejor con el equipo y el último tiempo estaba con mucha confianza, con mucha fuerza para todo lo que quería hacer en la parte de ataque", afirmó.
De todas maneras, los logros grupales e individuales lo tomaron por sorpresa. "La verdad que fue una sorpresa enorme tener el título de campeón con Rada Tilly, y el premio individual por ser el goleador me motivó muchísimo", admitió.
Pero lo que más lo sorprendió, fue el reconocimiento del CePeDe. "Lo de la 'Mara Dorada' no me lo esperaba para nada. Ya estaba demasiado feliz por el ascenso con Rada Tilly y por haber sido el goleador de los dos torneos del año. Cuando me lo comunicaron en el evento, me sorprendió muchísimo y me emocionó muchísimo el hecho de haber recibido un premio tan importante", aseguró.
Mientras se ilusiona con mejorar aún más su rendimiento en 2016, también piensa en grande a nivel grupal con Rada Tilly. "Confiamos en el plantel que tenemos, así que más que ir por el objetivo de mantenernos, tenemos que pensar en subir otra categoría", sentenció.
A la hora de los agradecimientos, reconoció el trabajo incansable de la dirigencia. "El agradecimiento es para las personas que están en el club Rada Tilly, donde siempre me sentí muy cómodo, siempre tuvimos todo a disposición. Cuando tenés gente que está tan pendiente del equipo, eso te hace feliz y te dan ganas de devolvérselo desde lo deportivo. A veces se da y a veces no. Por suerte, se pudo dar", remarcó Covalschi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico