Vladimir Covalschi se sumó a prueba en CAI

La Comisión de Actividades Infantiles continúa con la pretemporada para afrontar el torneo Federal B que comenzará el 21 de febrero y finalizará a fines de junio. Las bajas confirmadas en el plantel son la de Nelson Seguel que emigró a Cipolletti junto a Jonathan Ulloa y Mauro Benites, que están en Jorge Newbery. También están a prueba los delanteros Renzo Rajoldi y Maximiliano Tevez.

Armando Tula observa a un costado. Se pone la pelota bajo el brazo izquierdo y sostiene la carpeta con la mano derecha. En el círculo central de la cancha sintética de USMA, el plantel de la CAI comenzó hace diez minutos con los primeros movimientos con pelota. El profe Daniel Ramírez se acerca y 'corta' el tradicional 'loco'. Da indicaciones y los jugadores acatan las órdenes. Los ejercicios con pelota sirven para distender en el medio de una pretemporada que comenzó el lunes con casi las mismas caras en el "Azzurro".
El "nuevo" en el plantel es el delantero de Rada Tilly, Vladimir Covalschi, quien habló con la dirigencia y pidió hacer la pretemporada para ser evaluado por el cuerpo técnico. También hay dos delanteros más: Renzo Rajoldi y Maximiliano Tevez, que llegaron desde Buenos Aires a prueba.
Entre las bajas que ha tenido el plantel comodorense están confirmados el defensor Nelson Seguel que finalmente fue transferido a Cipolletti por 18 meses, mientras que Mauro Leguiza (terminó su contrato con Gimnasia de Mendoza) defenderá los colores de Deportivo Madryn que jugará el Federal "A". El volante Sebastián Benítez y el lateral Jonathan Ulloa realizan la pretemporada con Jorge Newbery que jugará el Torneo Federal "C".
Armando Tula se acerca al banco de suplentes y dialoga con Nicolás Segura, antes de salir de nuevo y observar de cerca los ejercicios previos al partido once contra once que ayer se disputó en el sintético de USMA. El plantel está integrado por 30 jugadores, y hoy finalizará la primera semana de pretemporada en el gimnasio del club para trabajar en espacio reducido.
"Comenzamos el lunes de manera liviana en el gimnasio, y el martes ya fuimos a La Mata. Los chicos están bien, los veo motivados por un nuevo desafío. El miércoles volvimos a La Mata pero ya para trabajar con pelota y hoy (por ayer) usamos el sintético de USMA donde ya paramos un equipo. Jugamos once contra once y eso está bueno para ir viendo lo que tenemos", afirmó Tula.
La llegada del artillero radatilense Vladimir Covalschi, que convirtió 27 goles con la camiseta del "escarabajo" está a prueba, y el cuerpo técnico lo observará para resolver su situación. "Creo que un chico que hizo tantos goles es para observarlo. Habló con la dirigencia, y se puso a disposición del cuerpo técnico. Lo vamos a evaluar, y resolveremos si aporta al grupo más adelante", anticipó el DT.
La CAI tiene pensado disputar el primer amistoso de pretemporada mañana sábado, desde las 17 en el barrio 9 de Julio frente a Jorge Newbery, y Tula adelantó que "será para comenzar a moverse. Nosotros tenemos un poco más de margen que Newbery, pero servirá para observar nuestros jugadores y ver quiénes son los que integrarán el plantel para el Federal B y quienes jugarán en el torneo local".
Luego de esta primera semana, el plantel "azzurro" comenzará a trabajar en doble turno, y lo hará en el gimnasio del club, en el complejo La Mata y también en el campo de juego sintético de USMA, en kilómetro 5.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico