Voces a favor y en contra de la "perrera" en las redes sociales

Tras el anuncio de la vuelta de la "perrera" que comenzará a levantar perros de la calle, se armó un gran revuelo con este sistema que ya generaba cuestionamientos tiempo atrás.

"Comodoro está por encima de la media nacional en un 35 por ciento de perros en la calle. Esto hace que tengamos este grave problema de la contaminación y además de la agresividad", explicó días atrás el concejal de la UCR José Gaspar sobre la "emergencia de zoonosis parasitaria". Tras haber sido aprobada en el Concejo de la ciudad, se comenzó una tarea por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia de empezar una campaña de desparasitación y censo de animales.

Además se anunció una medida más extrema, el regreso de la "perrera" a las calles de la ciudad, aquella que hace años atrás hacía que los perros que se escapaban de las casas fueran fuente de preocupación de sus dueños: "a ver si te lo llevó la perrera", comentaban en esos tiempos. También se recuerda como los animales del barrio, esos que los alimentan todas las casas de la cuadra y para muchos "cuidan a los chicos", al momento de querer ser llevados, se repelía a los trabajadores de la "perrera" con piedras para que no se los llevaran.

Pese a los esfuerzos de los amantes de los animales de rescatar, dar alimento, castrar y dar refugio hasta que haya un nuevo adoptante a los perros de las calles, la población descontrolada, sumado a recurrentes ataques de jaurías, generan voces a favor y en contra de este tipo de soluciones.


Embed


Embed


Embed


Embed


Embed


Embed


Embed


Embed


Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico