Volcó micro con obreros de las represas: quince heridos leves

Un micro de una empresa particular afectado al transporte de obreros de las represas hidroeléctricas que comenzaron a construirse sobre el río Santa Cruz, volcó el miércoles por la tarde en la ruta Provincial N° 9 y quince de sus ocupantes sufrieron lesiones, aunque afortunadamente ninguno de ellos de consideración.

Caleta Olivia (agencia)
El accidente se registró alrededor de las 17, a solo un kilómetro del campamento instalado para la represa "Néstor Kirchner", emplazado en campos de la estancia La Enriqueta, desde donde junto a otras dos unidades de transporte de personal había partido con dirección a El Calafate, para lo cual debía cubrirse un trayecto de aproximadamente 80 kilómetros.
Según señaló el portal digital Ahora Calafate, el vuelco se produjo en circunstancias en que el camino no pavimentado se hallaba virtualmente intransitable debido al barro que se formó por una fuerte precipitación pluvial.
En el micro viajaban alrededor de 30 trabajadores y al desplazarse hacia la banquina perdió estabilidad y volcó sobre su lateral derecho, lo cual motivó que la mitad de ellos sufrieran golpes y otras lesiones menores.
Minutos después de producirse la emergencia, varias ambulancias del Hospital de El Calafate y de la UTE Represas Patagonia acudieron al lugar para asistir a los heridos
Al mismo tiempo, en el Hospital se montó un operativo que involucró a cinco traumatólogos y cuatro médicos clínicos, además de un equipo de cirugía, profesionales que permanecieron en máximo alerta.
Gran parte de los obreros lesionados fueron trasladados al citado nosocomio en otro micro y tres en ambulancias, pudiéndose saber que la mayoría se retiró del Hospital luego de una revisión en la guardia.
Uno de los más afectados presentaba un desgarro de gemelo, otro una lesión en un omóplato y un tercero, un esguince.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico