Volcó y se incendió camión "mosquito" que transportaba autos y camionetas

Un camión de transporte de autos y camionetas que vulgarmente son llamados "mosquitos", se despistó, volcó e inmediatamente se incendió en una cerrada curva del Cañadón Minerales, a unos 40 kilómetros al sur de Caleta Olivia por la ruta Nacional N° 3. Su conductor sufrió fractura de cráneo y quemaduras en sus piernas. Los daños fueron cuantiosos.

Caleta Olivia (agencia)
El accidente ocurrió alrededor de las 11, de ayer y el camión marca Renault quedó destruido por las llamas que también se extendieron hacia su estructura de transporte y a varios de los nueve vehículos que transportaba -entre autos y camionetas-, pero aquellos que no fueron alcanzados por el fuego igualmente sufrieron serios destrozos al ser despedidos a varios metros de la banquina.
De acuerdo a los primeros informes obtenidos por El Patagónico, la pesada unidad provenía de Tierra del Fuego y se dirigía hacia Buenos Aires llevando automotores usados, algunos de los cuales eran de modelos recientes.
Se conjetura que el chofer, identificado como Julio Coronel de 54 años, podría haberse quedado dormido o bien tomó una curva hacia la izquierda y con leve descenso a una velocidad no conveniente, por lo cual el Renault de color gris, dominio FPP 944, sobrepasó la banquina y cayó en un barranco donde hay un pequeño puente escurridor de aguas de lluvia.
De inmediato, y debido a la fuerte inercia, se cortaron las cadenas de los vehículos que transportaba y parte de ellos salieron bruscamente despedidos, en tanto que otros fueron presa de las llamas que se iniciaron en el motor del camión que quedó totalmente destruido.

POLICIAS, BOMBEROS
Y UNA AMBULANCIA
Hasta avanzada la tarde de ayer no se había precisado a qué empresa pertenecía el pesado rodado, pero trascendió que podría tratarse de "Trasportes R.O. García", ya que otra unidad similar que también iba cargada con automotores se hallaba estacionada detrás, creyéndose que ambas venían en tándem.
Pudo saberse también que parte de los rodados dañados pertenecen a empresas que los alquilan y los usuarios -luego de recorrer distintos sitios turísticos de la Patagonia- vuelven a Buenos Aires desde Ushuaia por vía área, mientras los vehículos son retornados por los camiones mosquitos.
La emergencia movilizó de inmediato al personal policial de la Comisaría Jaramillo y del Destacamento Fitz Roy, a cargo del subcomisario Gustavo Cerezo, requiriéndose además la llegada de una dotación de bomberos de la Unidad Quinta de Caleta Olivia y de una ambulancia del Hospital Zonal de esta misma localidad.
Voceros oficiales del nosocomio confirmaron en las primeras horas de la tarde que el chofer que fue rescatado por automovilistas particulares, permanecía internado tras sufrir fractura de cráneo y quemaduras en sus piernas.
En la emergencia también tuvo participación personal de la Comisaría Seccional Tercera de Caleta, que colaboró con el operativo de seguridad vial ya que la circulación de todo tipo de vehículos estuvo interrumpida por varios minutos hasta tanto los bomberos extinguieron las llamas del camión y los autos siniestrados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario