Vóley, tenis de mesa y artística ya tienen a sus clasificados

La instancia local de los Juegos Nacionales Evita 2017 es organizada por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. Las tres disciplinas definieron a sus destacados para la etapa zonal.

La semana anterior cerraron su participación en la instancia local de los Juegos Evita el vóley, el tenis de mesa y la gimnasia artística. De este modo, se conocieron a los clasificados comodorenses a la siguiente instancia zonal, donde competirán con equipos de Sarmiento y Rada Tilly.
Más de 800 jóvenes y alrededor de 20 disciplinas le vienen dando vida a esta etapa, demostrando con constancia el crecimiento exponencial que está teniendo el deporte en los últimos años.
La misma está destinada a jóvenes de entre 12 y 18 años, en la modalidad de Comunitario y Escolar. La competencia se divide en las categorías Menores (10, 11, 12, 13 y 14 años), Cadetes (15 y 16 años) y Juveniles (17 y 18 años).
Aún quedan varios deportes que restan definir a sus elegidos (instancia local), debido al temporal que padeció la ciudad y las condiciones climáticas durante las últimas semanas. Entre ellos, atletismo, ajedrez, natación, bádminton y discapacidad.
Está previsto que durante las últimas semanas de julio y los primeros días de agosto se culmine lo que queda de la instancia local, y se avance con el zonal y sus representativos que tiene Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento.
En lo que refiera a los deportes que quedaron pendientes por la etapa local, el profesor Fernando Mateeff, del área deportiva municipal, comentó que las mismas se retomarán una vez finalizadas las vacaciones de invierno.
"Faltan algunas. Por lo que fue el tema del clima y transporte no se pudieron llevar adelante, pero después de las vacaciones se completarán para seguir con la otra etapa", aseguró.
En ese sentido, desde el área deportiva comentó que "todavía tenemos un margen hasta que se haga la instancia provincial, que será en agosto-septiembre, y estamos a tiempo para seguir organizando".
Los Juegos Evita 2017 surgen merced del trabajo mancomunado que están llevando a cabo Comodoro Deportes, la Dirección General de Deportes, la Dirección General de Educación Física, la Supervisión de Educación Física Región VI, el Ministerio de Educación, Chubut Deportes y las diferentes Asociaciones, Federaciones, Ligas y Uniones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico