Volkswagen Amarok V6, a la venta en Argentina

El V6 turbodiésel entrega 224 CV y 550 Nm de torque y se combina con la caja automática de ocho velocidades y la tracción integral.

Luego de la exitosa preventa de 400 unidades (se vendieron en 15 días), Volkswagen Argentina realizó el lanzamiento de la Amarok V6 producida en el Centro Industrial Pacheco, que ya se comercializa en dos versiones que tienen como principal novedad el nuevo motor turbodiésel.
Se trata de un V6 3.0 con 24 válvulas, inyección directa common rail, turbocompresor e intercooler, que desarrolla 224 caballos y 550 Nm de torque a 1.500 rpm. A eso se le suma la función Overboost, que mediante una sobrepresión de la alimentación brinda 20 CV más durante 10 segundos y a velocidades de entre 50 y 120 km/h. Funciona hasta cuando el vehículo llega a los 140 km/h.
El propulsor de origen alemán trabaja conjuntamente con la caja automática ZF con convertidor de par y ocho marchas, y con la tracción integral con diferencial central Torsen y dos opciones de bloqueo de diferencial: mecánico y electrónico. Además, por primera vez la pick up posee discos de frenos para las ruedas posteriores.
Como ocurrió en la preventa, las versiones con motor V6 tienen el equipamiento Highline, así como nuevos ítems y estética propia en cada caso. En primer lugar, y a diferencia de la biturbo “full”, la Amarok V6 posee barra de caja y estribos ovales de acero inoxidable, llantas de aleación de 19 pulgadas, alfombras de velours y tapizado de cuero Nappa.
En lo más alto de la gama se encuentra la Amarok V6 Extreme, que posee barra de caja deportiva con el color de la carrocería, estribos planos de aluminio, llantas de aleación bitono de 20 pulgadas, protector de caja de carga Durabed, computadora de a bordo a color y alfombras de velours con el logotipo de la variante.
A lo mencionado anteriormente, el equipamiento general suma climatizador automático bizona, asientos delanteros con calefacción y regulables eléctricamente, control de velocidad crucero, palanca de cambios y volante (con doble regulación) revestidos con cuero y espejos rebatibles eléctricamente.
La Amarok V6 cuenta además con cámara posterior, sensor de lluvia, cuatro tomas de 12 voltios, sensores de estacionamiento delantero y trasero, regulación de alcance de faros, espejo interior fotocromático y sistema multimedia con CD, MP3, Bluetooth, SD Card, Aux, App-Connect, navegador, USB y conectividad para i-Pod.
En lo que respecta a la seguridad, la pick up nacional posee control de estabilidad, control de tracción, ABS, ABS Off-road, airbags frontales y laterales para cabeza y tórax, monitoreo de presión de neumáticos, luz diurna de LED, luces delanteras bixenón, ayuda de arranque en pendientes, anclajes Isofix, luces antiniebla delanteras con luz estática de giro, asistente de ascenso, frenado automático post-colisión, control de descenso, alarma antirrobo volumétrica y luz antiniebla trasera.
Al igual que la preventa, la Amarok V6 cuesta 981.300 pesos y la V6 Extreme eleva la cifra hasta los 1.033.300 pesos. La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros, en tanto que los colores disponibles son los Indium Grey, Sirius Silver, Candy White y Deep Black, así como el exclusivo Ravenna Blue.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico