Volkswagen confirmó la Nueva Amarok V6 en Argentina

Volkswagen confirmó que lanzará una versión con motorización V6 de la pickup Amarok en Argentina, algo que hasta el momento no había sido oficializado por la marca alemana para el mercado local.

El motor V6 que incorporará la Amarok es un 3.0 TDI, con doble turbo y el mismo que entre otros modelos del Grupo Volkswagen utiliza la Touareg. Pero en la pickup, en forma electrónica, la potencia se redujo a 224 caballos a fin de asegurar su durabilidad a largo plazo. El torque será de 550 Nm desde apenas 1.500 rpm. Recordemos que el actual motor 2.0 TDI de 180 CV –que seguirá ofreciéndose en Amarok, al igual que el de 140 CV– entrega un par motor de 420 Nm a 1.750 rpm.
En cuanto a la transmisión, inicialmente el V6 se asociará a la caja automática ZF de 8 velocidades, que recibió adaptaciones especiales para soportar el mayor torque del motor. Con ella, la tracción será 4×4 permanente con diferencial central tipo Torsen. Más adelante, el 3.0 V6 también se ofrecerá con transmisión manual de 6 velocidades, en este caso con tracción 4×4 conectable y caja reductora.
Según cifras difundidas por Volkswagen desde Alemania, la Amarok V6 3.0 TDI será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, con una velocidad máxima de 193 km/h. Así, será la pickup más rápida del segmento. Pero eso no es todo: según pudo saber CarsMagazine.com.ar, el motor V6 también ofrecerá una función "overboost", que entregará 20 CV adicionales en instancias en las que el conductor presione a fondo el acelerador (por ejemplo, en un sobrepaso).
En cuanto al rediseño, que como apuntamos será lo primero en ofrecerse en Argentina, se trata de una actualización del frontal, con cambios en la parrilla, el paragolpes y los faros antiniebla (no así en las luces principales). Además, en la versión V6, cuyo nivel de equipamiento podría llamarse "Aventura" (por encima del Highline Pack), se incluirán, de serie, faros delanteros bi-xenón (altas y bajas). En el lateral, la novedad estará en el diseño de las llantas, que al menos en Europa se anuncian de hasta 20 pulgadas. En cambio, no habrá modificaciones en el diseño posterior de la pick up.
Ya puertas adentro y como se aprecia en la imagen oficial, se destaca un nuevo diseño de la plancha de abordo, la consola central, las salidas de aire (antes eran redondas) y los comandos de la climatización. Además, evoluciona la central multimedia, ahora táctil de 6,3 pulgadas, con tecnología Mirror Screen para "espejar" ciertas funciones del teléfono celular mediante la App Connect de Volkswagen. Por último, también es nuevo el diseño de las butacas y los tapizados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico