Voló en parapente sobre el Lago Musters: "se está secando y lo estamos viendo"

Fernando Azcaray vive en Caleta Olivia y decidió recorrer unos 500 kilómetros –ida y vuelta- para poder compartir las imágenes desde el cielo sobre la crítica situación de sequía del Lago Muster. Mirá el video.

"Así está el Lago Musters, abastece de agua a 4 ciudades (Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia y Sarmiento) más el plus de las petroleras que no les falta nunca y a los chacareros que inundan sus campos con lo poco que llega del río, más el cambio climático, pocas nevadas y mucho calor", manifestó el caletense, Fernando Azaray.

El joven es uno de los pocos que realizan vuelos en parapente con motor en esta zona y decidió el domingo pasado, viajar hasta Sarmiento para poder realizar un recorrido desde al aire y poder mostrar la difícil situación de sequía que se registra hoy.

"El nivel debería ser cerca de los autos, hoy se está secando y lo estamos viendo ¿Qué hacemos?", cuestionó y aseguró que al llegar al lugar los vecinos le contaron la preocupación que se vive.

Las imágenes del vuelo de Fernando se dieron un día después del "abrazo simbólico" que más de 500 vecinos autoconvocados realizaron el sábado 11 de febrero en el lago, como forma de pedido de respuestas ante la crisis hídrica que padece el sur de Chubut y norte de Santa Cruz.

"Fueron 500 km en ida y vuelta y 3 vuelos en 2 horas, los vecinos de allá están muy preocupados y saben cómo es todo. Hacía rato que quería ir a volar a Sarmiento, el lugar a pesar de este problema es hermoso, tiene paisajes muy lindos", afirmó a El Patagónico.

vuelo musters.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico