Voluntarios recorren Comodoro recolectando donaciones para la Colecta Anual de Cáritas

Más de 200 voluntarios participan en esta ciudad de la iniciativa que se extenderá hasta hoy. Quien no pueda contribuir con dinero puede acercar ropa, alimentos y todo cuanto pueda ser útil para aquellas familias que hoy pasan alguna necesidad.

Hoy culminará la Colecta Anual de Cáritas, a través de la cual toda la comunidad puede participar con su aporte a una campaña solidaria que tiene como finalidad ayudar a quienes más lo necesitan.
Ayer los voluntarios recorrieron las calles y también esperaron en las parroquias a que la gente pudiera acercarse y hacer una donación destinada a paliar situaciones de necesidad, pobreza o exclusión.
En Comodoro Rivadavia, padres, catequistas, alumnos, y voluntarios salieron a las calles para que la comunidad conozca los fines de Cáritas y el objetivo particular de esta campaña.
Tanto a través de las alcancías como de los sobres en las parroquias, todos los que tienen intenciones de ayudar al prójimo pueden hacerlo colaborando con el monto de dinero que esteéa su alcance.
En todo el país se concreta la iniciativa, teniendo como complemento actividades en las parroquias y las capillas. En esta ciudad la iniciativa involucra a más de 200 voluntarios de distintas parroquias que informan a la gente sobre el trabajo de Cáritas e invitan a colaborar poniendo en conocimiento que este dinero es destinado a proyectos solidarios.
Desde hace muchos años, la Iglesia Católica Argentina ha dedicado el segundo fin de semana de junio para realizar esta colecta que consiste en un aporte en dinero.
De igual manera aquel que no pueda contribuir con dinero puede acercar ropa, alimentos y todo cuanto pueda ser útil para aquellas familias que hoy pasan alguna necesidad.
En la calle la gente respondió muy bien, porque quienes mantienen vinculación con la colecta están debidamente identificados con la institución. Este año el lema de la colecta es: "Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto". Son las palabras del Papa Francisco, ya que se trabaja en función de los llamados que el Sumo Pontífice está haciendo para estrechar los lazos entre la Iglesia y el pueblo cristiano.
Hoy a las 19 habrá una misa en la Catedral San juan Bosco, que estará presidida por el obispo Joaquín Gimeno Lahoz, para agradecer a la comunidad por los esfuerzos realizados para desarrollar esta propuesta solidaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico