Volverán a funcionar las cuadrículas en los barrios de la ciudad

Luego de varios reclamos de los vecinos de la ciudad y ante la llegada de más de 30 patrulleros a Comodoro, se definió junto con la Policía del Chubut, el regreso del sistema de patrullaje.

Tras los reiterados reclamos por parte de distintos sectores vecinales y del municipio de Comodoro Rivadavia respecto del aumento de los hechos de inseguridad, desde el Gobierno Provincial se determinó que volverán a implementar el sistema de cuadrículas.

Alberto Gilardino, ministro de Coordinación de Gabinete, aseguró esta mañana – durante su visita a la ciudad - que la decisión del regreso de este sistema de patrullaje de la policía tuvo buenos resultados en Comodoro, por ello se tomó la medida en conjunto con la Policía del Chubut de volver a implementarlo.

"Vamos a volver a instrumentarla, esperamos que lleguen los patrulleros, que de los 100 que tendrá la provincia, los primeros 30 o 40 de la primera tanda vendrán directamente a Comodoro", manifestó a Radio Del Mar.

También explicó que una vez que estén instalados los móviles en la ciudad, se podrá contar además con las cámaras de seguridad nuevas, en busca de dar una resolución más integral al problema de inseguridad.

"Está en la provincia y todo el país (la inseguridad), es producto de varios factores, entre ellos el desempleo y otras cuestiones que se fueron agravando con el tiempo", dijo. Mientras tanto, aclaró que en principio el sistema de cuadriculas volverá a implementarse solo en Comodoro Rivadavia

Ayer, desde la secretaría de Seguridad se adelantó a El Patagónico que el regreso de este sistema de patrullaje era un plantearía nuevamente hoy ante los funcionarios provinciales, atento a la delicada problemática que se viene atravesando Comodoro Rivadavia en materia de inseguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico