Volverán a habilitar tramo de la avenida de Circunvalación

El tramo de la inconclusa vía de comunicación que modificó el trazado de la Ruta 12 y que atraviesa los barrios Nuevos Pobladores, 17 de Octubre, 3 de Febrero y el Parque Industrial será nuevamente habilitado, esta vez bajo la responsabilidad de organismos viales.

Caleta Olivia (agencia)
Vialidad Provincial y Vialidad Nacional iniciaron tareas de acondicionamiento en la zona del puente derivador que forma parte de la inconclusa avenida de Circunvalación de esta ciudad, a fin de posibilitar a la brevedad la apertura de ese tramo que modificó el trazado de la ruta 12 que lleva a Cañadón Seco y Pico Truncado.
La obra se encuentra paralizada desde fines de 2015 y fueron vecinos de diferentes barrios, sobre todo del denominado Nuevos Pobladores, los que retiraron los montículos de tierra para liberar el tránsito, pero en el municipio volvió a colocarlos aduciendo razones de seguridad vial.
Esta situación se repitió al menos en tres ocasiones, hasta que la Supervisión de Tránsito de la comuna anunció el viernes que los dos organismos viales respondieron al insistente pedido que les hizo el municipio para acondicionar el área y señalizarla para posibilitar su apertura, hasta tanto se reanuden las obras, algo que está previsto para fines de julio.
Al respecto, el responsable de Tránsito, Marcelo González, recordó que el municipio se vio obligado a bloquear el acceso a este sector porque algunos vecinos lo "abrieron" clandestinamente por la necesidad de contar con una salida más rápida de la ciudad, ya que el camino alternativo que ahora está en vigencia (por el Parque Industrial) hace más lento el recorrido.
"Al fin tenemos respuestas", expresó González, añadiendo que "desde siempre planteamos en esta gestión que lo más importante es preservar las vidas, por eso habíamos decidido clausurar el acceso a esa obra sin terminar".
Adicionalmente hizo saber que los organismos viales estatales se comprometieron a hacer todas las obras provisorias, incluyendo la señalización, para que sea transitable "y se anule la peligrosidad de circular por este sector" que atraviesa los barrios Nuevos Pobladores, 17 de Octubre, 3 de Febrero y el Parque Industrial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico