Volvieron a sus puestos los 75 empleados del Hospital

La interpretación de un decreto provincial hizo que los directivos de los centros asistenciales de toda el Area Programática Sur evaluara la continuidad de ese personal contratado.

Finalmente, los trabajadores estatales cuya continuidad estaba en duda en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia volvieron a sus puestos luego de que la dirección atendiera el reclamo de la seccional de esta ciudad de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La secretaria general local de ATE, Miriam Acosta, confirmó en contacto con El Patagónico que los directores Gustavo Guerrero y Luis Cisneros entregaron una notificación que da cuenta de la reincorporación de los 75 trabajadores, ayer al mediodía.
El conflicto se desató luego de la decisión del Gobierno provincial de iniciar una revisión de los contratos efectuados seis meses antes del inicio de la nueva gestión. Por ese motivo el sindicato de los estatales realizó una asamblea el lunes en apoyo a esos 75 trabajadores.
"El Convenio Colectivo de Trabajo faculta que estén solo un año en esta situación. Sólo se les paga horas guardias y nada más. Hay gente que está más de un año, se está violando el estatuto así que pedimos pase a planta permanente", indicó la secretaria general de ATE.
El decreto alcanzaba a todo el Area Programática Sur, el volumen más grande de trabajadores es del Regional aunque había otros once afectados en el resto de los centros asistenciales de la zona como Rada Tilly, Sarmiento y Río Mayo.
Los 75 de Comodoro incluían un chofer, médicos clínicos y pediátricos, kinesiólogos, auxiliares de enfermería y operativos. Además, había 16 administrativos cuya actividad estaba volcada a la regularización de los arancelamientos (el cobro que hace el hospital a las obra sociales por la atención gratuita recibida de sus afiliados).
Además, la referente indicó que pidieron a los funcionarios la apertura de paritarias y que los trabajadores mensualizados por hora-guardia pasen a planta permanente.
Mientras, Gustavo Guerrero, director del Hospital Regional, confirmó la solución del problema a través del Ministerio de Salud de la provincia.
"Recibimos la confirmación del Ministerio de Salud con la firma del ministro, Leandro González, de que se le daba inicio de funciones a los 75 empleados que corresponden al Hospital Regional, algo habíamos acordado ayer pero hoy se hizo efectivo", detalló el responsable del centro asistencial comodorense.
"Los trabajadores continúan con el mismo sistema, ingresan con esa modalidad de contrato, que implica un recibo de sueldo, aguinaldos e incluso obra social, en un tiempo prudencial pasarían a planta permanente estimamos que en un plazo de seis a ocho meses", estimó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico