Volvió a aumentar la nafta un 10 por ciento

Se trata de la segunda suba en lo que va del mes y la cuarta del año. Los nuevos precios rigen desde este domingo 1° de mayo, según definieron las petroleras en las últimas horas.

El Gobierno Nacional aplicará desde hoy otro aumento del 10% en los precios de los combustibles, con lo que llega el cuarto ajuste en el año y se acumulará una suba del 30%.

Hasta ahora, el gasoil y las naftas registraron desde enero un incremento del 19%, pero los costos en dólares de las petroleras se ajustaron 50% desde la salida del cepo cambiario y la devaluación en diciembre.

La intención del ejecutivo es que las compañías puedan tener ahora esa recomposición en los cuadros tarifarios y no esperar hasta agosto, como se había proyectado inicialmente.

El impacto que tienen en la economía los precios de los combustibles es altísimo y aún más en el contexto recesivo y de alta inflación.

Antes de conocerse la información, el presidente de la Federación de Entidades del Combustible de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, estimó que "no se justifica" un nuevo aumento "Ni siquiera dentro de cinco meses", sostuvo el dirigente, y añadió que "parecería ser un regalo político más que una realidad", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico