Volvió a fracasar paritaria docente y preanuncian mayor conflictividad

La dirigencia de la Asociación Docentes Santacruceños (ADOSAC) rechazó de plano la nueva propuesta de incremento salarial que presentara ayer el gobierno provincial en la mesa de paritarias que se celebró en Río Gallegos, considerando que la misma es una "provocación" y consecuentemente advirtió que continuará acentuándose la conflictividad social.

Caleta Olivia (agencia)

El Poder Ejecutivo ofreció un incremento del 10% al denominado "valor punto", retroactivo al mes de abril, pagadero en cuatro cuotas en los meses de mayo, junio, julio y agosto.
Además, propuso a partir de julio incrementar el escalafón docente en seis puntos, aunque esto último supeditado a que la Legislatura apruebe un acuerdo firmado por el Ejecutivo Provincial y Nación para un adelanto de fondos de coparticipación federal.
La reunión de paritaria, de la cual también tomaron parte los representantes del gremio que nuclea a docentes de escuelas técnicas (AMET) se celebró en la sede de la Dirección de Educación Rural y si bien el Ejecutivo propuso un cuarto intermedio hasta julio o agosto para seguir discutiendo la pauta salarial,la ADOSAC ya anticipó el rechazo a la propuesta.
Su principal dirigente, Pedro Cormack dijo que "esta propuesta no puede ser considerada como un aumento y ni siquiera como una recomposición salarial, sino como una provocación más que sin dudas acentuará la conflictividad social y de ello hacemos responsable al gobierno provincial".

TAMBIEN RECLAMAN POR DIAS DESCONTADOS
"Paritaria tras paritaria también venimos exigiendo una respuesta concreta sobre el cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales y no encontramos respuesta alguna por parte del Ejecutivo" dijo Cormack, añadiendo que el gremio incluso continúa exigiendo la devolución de los descuentos que se hicieron por días caídos.
En este punto vale señalar que ADOSAC sigue llevando adelante medidas de fuerza y esta semana las hizo extensivas por 96 horas desde el lunes. Las mismas se extenderán hasta el viernes ya que no se tiene en cuenta el feriado nacional de hoy.
Por su parte, los referentes de AMET señalaron que "nos encontrarnos con la propuesta del uno por ciento al escalafón con respecto a la propuesta anterior y para el colmo esta última o sea la oferta de los seis puntos porcentuales al escalafón se encuentra supeditada a un préstamo que puede darse o no".
En consecuencia, consideraron que "esto es una falta de respeto al trabajador de la educación, que hoy se encuentra esperanzado esperando mejora en su salario. Nosotros hacemos responsable al gobierno de no querer solucionar el conflicto y reclamamos una vez más que se haga efectivo el pago de los aportes que fueron descontados a nuestros afiliados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico