Vuelos cancelados y demorados en Comodoro por las condiciones climáticas

Según confirmaron fuentes oficiales a El Patagónico, un vuelo de Austral y otro de Latam que debían partir esta madrugada desde Comodoro hacia Capital Federal fueron cancelados por las condiciones climáticas desfavorables. Hay otros dos con demoras y cerca de 100 personas varadas.

El presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVyT), Guillermo Schneider, informó esta mañana a El Patagónico, que las cancelaciones y demoras en los vuelos que debían partir de Comodoro Rivadavia hacia Capital Federal, se debe a que existe un "bajo mínimo para las operaciones aéreas", es decir que no están dadas las condiciones climáticas para volar.

Uno de los vuelos corresponde a la empresa Austral (2823) que tenía que salir a las 3:15 de la ciudad petrolera, mientras que el otro pertenece a Latam (4429), el cual tenía previsto despegar a las 3:45.
Sin embargo, ambos fueron cancelados y dejaron cerca de 100 pasajeros varados en el aeropuerto General Mosconi.

Mientras tanto, dos vuelos de Aerolíneas se encuentran demorados. Se trata del número 1833 que debía partir 7:55 y saldría a las 13:10, mientras que el vuelo 1831 que tenía que despegar 12:10 despegaría a las 13:50.

vuelos cancelados.jpg

En todos los casos, piden comunicarse con la compañía correspondiente. "Estamos todos a la espera, los vuelos cancelados se están reordenando, pero las condiciones climáticas no son las mejores, cerca de las 10:30 se va a saber qué va a pasar con los vuelos", dijo Schneider, quien descartó que la pista esté congelada.





Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico