Vuelos demorados y cancelados por un paro de pilotos

La medida de fuerza la llevan adelante los trabajadores afiliados al sindicato APLA, que reclama aumentos salariales, y afecta vuelos de cabotaje de LAN.

Los vuelos de LAN que operan en el aeroparque Jorge Newbery sufrieron cancelaciones y demoras debido a una medida de fuerza que realizan los pilotos de la empresa.

La medida afecta a los vuelos de cabotaje. Ya fueron cancelados aquellos que debían partir esta mañana a Mendoza, a Córdoba, Neuquén, Tucumán y Santiago de Chile, Salta, Iguazú y Bariloche.

Asimismo, el resto de los servicios se encuentra condicionado a la solución del conflicto que tiene como eje la negociación salarial de los trabajadores.

LA SITUACION EN COMODORO

Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVyT), explicó que hasta el momento, la medida de fuerza que llevan adelante los pilotos de LAN, no afecta el único vuelo que tiene la ciudad, y que sale de Aeroparque A las 23.55 hs.

En diálogo con El Patagónico, aseguró que el paro de pilotos que se lleva adelante en Aeroparque "hasta el momento no nos está afectando, vamos a ver el de esta noche, pero todavía falta mucho, que es el vuelo que sale a las 23.55 horas".

En este sentido, expresó que los vuelos de LAN, en el caso de Comodoro Rivadavia, "tenemos una sola frecuencia de lunes a viernes, si bien ahora en el país hay demoras y cancelaciones, tendríamos un panorama mejor sobre la tarde, y veremos si se resuelve el inconveniente o continúa y se vería afectado el único vuelo que tenemos hoy".



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico