Vuelve el turismo social con el programa "Chubut se Disfruta"

Vuelve el turismo social con el programa "Chubut se Disfruta". Comienza el viernes con una jornada recreativa en Puerto Madryn en la que participarán abuelos de comunas rurales.

Comienza el viernes con una jornada recreativa en Puerto Madryn en la que participarán abuelos de comunas rurales. En el acto de lanzamiento del programa se firmó un acuerdo marco de colaboración entre diversos organismos provinciales para el desarrollo del mismo.
El programa de turismo social "Chubut se Disfruta" tuvo su lanzamiento oficial ayer en Rawson, acto al que asistieron abuelos de los centros de jubilados de la capital provincial y de Gaiman.
La firma del acta acuerdo la puso el gobernador Mario Das Neves y fue una gestión interministerial donde el Ministerio de Familia se compromete a conducir y ejecutar la logística de los programas de trabajo; la cartera de Turismo a diseñar los programas de trabajo de visitas a áreas; y Salud, a delinear actividades de prevención y Deportes a diseñar actividades de recreación con profesionales especializados.
"Esta movida este año va a tener como eje por lo menos 15.000 abuelos, y más que un programa va a ser una dirección general", informó el gobernador destacando que "para nosotros ustedes son parte de nuestra vida, de nuestra preocupación y proyecto".
"Apenas vamos acomodando la estantería de una provincia absolutamente quebrada, vamos ordenando las prioridades. Y ustedes son una prioridad", sostuvo el gobernador chubutense.
Mientras, la ministra de Familia, Leticia Huichaqueo, señaló que "para nosotros es fundamental estar presentando este programa, porque nos ha pedido el gobernador, comenzar a restituir derechos, trabajar con equidad desde la inclusión".
"Durante varias recorridas con Das Neves cada vez que llegábamos a un pueblo siempre había un abuelo diciéndole que querían volver con el turismo social", recordó.
"Chubut se Disfruta" es un programan del Ministerio de la Familia, desarrollado forma conjunta con los ministerios de Salud y Turismo, y con Chubut Deportes. Si bien está orientado para personas mayores de 60 años, pero también habrá propuestas para niños y sus familias y se llamará "A toda edad, Chubut se disfruta", para jóvenes se denomina "Con energía, Chubut se disfruta" y para personas con algún tipo de discapacidad se denominará "Sin barreras, Chubut se disfruta".
El programa pretende garantizar el derecho a la recreación, al disfrute, al esparcimiento de aquellos chubutenses que les resulta difícil hacerlo por sus propios medios.
Además se realiza con el fin de desarrollar lazos de solidaridad y de integración, y que los distintos participantes del programa sean a su vez promotores de las riquezas turísticas naturales de toda la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico