Vuelve la muestra "Los barcos de la Emigración y sus protagonistas"

La Asociación Española de Socorros Mutuos, la Fundación Española y el Viceconsulado Honorario de España realizarán hoy a las 12 un acto por la fiesta nacional de España. Será en el predio de la Fundación Española y dedicará un espacio a la entrega de distinciones. También hoy se inaugurará la muestra fotográfica "Los barcos de la emigración y sus protagonistas". Será con entrada libre y gratuita a la comunidad y estará exhibida hasta el 14 de octubre, de 15 a 20.
La muestra es presentada por la Federación Regional de Sociedades Españolas con la colaboración del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, ambas con sede en Bahía Blanca. Busca ser un homenaje a todos aquellos españoles que un día debieron emigrar y eligieron radicarse en este suelo.
La exhibición cuenta con fotografías de 144 barcos ordenados por empresa. En carpetas se pueden encontrar, organizados por fechas, distintos viajes que realizó cada embarcación, detallando con nombre y apellido los españoles que arribaron a la Argentina en dichas naves.
Esta exposición itinerante es una muestra viva y abierta y, por lo tanto, se actualiza continuamente a medida que se reciben y constatan los datos aportados por todos. Ante el pedido de los interesados, en los casos en que se pueda verificar la información, la Federación, a través de la Fundación Española, expedirá constancias de arribo con los datos del emigrante y la foto del barco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico