Vuelve a subir la tarifa del colectivo de Rada Tilly

El viaje entre Comodoro Rivadavia y la ciudad balnearia será desde mañana más caro. El boleto, en función del acuerdo de incremento escalonado que la empresa Expreso Rada Tilly acordó con Provincia pasará a costar 16,50 pesos.

El boleto de colectivo entre Rada Tilly y Comodoro Rivadavia costará, a partir de mañana, 16,50 pesos, un 10 por ciento más que el valor actual. El incremento forma parte de la suba planificada en el costo del viaje entre la empresa Expreso Rada Tilly y el gobierno provincial, que es responsable del transporte intermunicipal.
La suba escalonada del servicio comenzó el 12 de marzo, cuando el incremento fue del 20% que llevó el boleto al valor actual de 14,50 pesos y se anunció que la última modificación del año se efectuaría en mayo, con este nuevo valor que lleva el traslado entre ambas ciudades a 16,50 pesos.
El concejal Diego Acosta, de Chubut Somos Todos, fue quien confirmó la nueva suba cuando, en diálogo con El Patagónico, ayer recordó el mencionado acuerdo con Provincia y las gestiones que se siguen haciendo ante Transporte de Nación por la política de subsidios.
"Vamos a tener una nueva suba en el colectivo a partir de las 0 de este domingo, cuando el boleto suba un 10 por ciento más", indicó el legislador quien recordó que el esquema tarifario había sido fijado por la disposición 08/ 2016 de la subsecretaría de Transporte de provincia, que conduce Pablo Schultz.
En esa resolución se autorizó el esquema de actualización no solo con Expreso Rada Tilly sino con todas las empresas que realizan transporte intermunicipal y por lo tanto sus tarifas no son acordadas ni discutidas en cada comuna, sino a nivel provincial.
"Se autoriza a las empresas de transporte, de jurisdicción provincial a un reajuste tarifario de hasta un 20% del valor vigente a la fecha a partir de las 0 hora del 12 de marzo y a partir del mes de mayo del corriente un 10% no acumulable al anterior", indica la resolución.
Pese al incremento y al costo del servicio, los usuarios no efectuaron queja alguna, al menos ante los concejales ya que el mismo Acosta aseguró: "no recibimos prácticamente quejas o reclamos. La frecuencia de los colectivos es de 15 minutos y se aplican refuerzos, cada 10 minutos. La gente está conforme con el servicio", consideró el legislador municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico