Walter Giardino y Joe Lynn Turner llenarán de hard rock a Comodoro

El guitarrista de Rata Blanca se presentará con su banda solista Temple, junto al ex cantante de Rainbow, Deep Purple e Yngwie Malmsteen, este sábado en el teatro María Auxiliadora. Música de primer nivel sonará en suelo patagónico y sus fanáticos ya palpitan lo que promete ser una verdadera fiesta.

Hasta hace un tiempo, ni el más alocado soñador de la región se hubiese imaginado tener a Joe Lynn Turner frente a sus narices, junto al eximio guitarrista argentino Walter Giardino, altamente reconocido no sólo en el mundo del hard rock y heavy metal, y no sólo en este país, sino en Latinoamérica y otras latitudes.
Lo concreto es que ambas estrellas impondrán su brillo en Comodoro Rivadavia este sábado desde las 21:30, en el teatro María Auxiliadora, en un show sin precedentes que llega de la mano de CDM Producciones Patagónicas.
Giardino -el mentor de este proyecto- y Turner arribarán a la capital del petróleo en medio de una gira que incluyó Chile, Paraguay y Bolivia, en la cual el Teatro Vorterix de Buenos Aires ya fue escenario central y sumó uno más, por localidades agotadas, para el 10 de mayo.
Giardino llega con Temple, una banda paralela a Rata Blanca que nació a fines de los '90 y que marcó un camino, más allá de que sólo grabó un álbum, en 1998, denominado, ni más ni menos, "Walter Giardino Temple", tal cual el nombre de la banda.
El líder de Rata Blanca, conocido como miembro del culto al legado de Deep Purple y Rainbow, se reunirá con uno de sus integrantes, como ha sucedido antes con Glenn Hughes, Doogie White y Graham Bonnet. Es el único artista argentino que ha podido darse el gusto de poder compartir escenarios con próceres de semejante trayectoria de talento.
Esta vez aúna fuerzas nuevamente con Joe Lynn Turner, para regalar obras de Deep Purple, Rainbow, Yngwie Malmsteen y algunas otras sorpresas que deleitarán a sus aficionados.
Turner comenzó su carrera en el grupo Fandango, y tras cuatro discos fue convocado por el mítico guitarrista Ritchie Blackmore para ser la voz de Rainbow, tras el alejamiento de Ronnie James Dio.
Con el comienzo de la década de los 80's, el ingreso de Turner dotó a la banda de un sonido más cercano al gusto estadounidense, lo que les permitió entrar por primera vez en los charts de USA y vender millones de álbumes.
Walter Giardino no necesita ser presentado en el hard rock ni a los fans de Sudamérica. El fundador y líder de Rata Blanca es uno de los guitarristas más influyentes del género, con millones de discos vendidos en todo el mundo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico