Weber Bahía y Obras disputan un partido clave por entrar al Super 4

El partido tendrá el arbitraje de Diego Rougier y Javier Mendoza. También esta noche jugarán San Martín de Corrientes frente a Atenas de Córdoba y Olímpico de La Banda ante Libertad de Sunchales.

Weber Bahía Basket (10 victorias y 6 derrotas) y Obras Basket (11-5) chocarán en un encuentro importante en lo que refiere a las aspiraciones de ambos para ingresar al Super 4, como segundo clasificado de la Conferencia Sur, ya que el pasado viernes se aseguró su pasaje Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia (13-4).
El duelo, correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tendrá lugar en el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad bonaerense y comenzará a las 21:00, con arbitraje de la dupla compuesta por Diego Rougier y Javier Mendoza.
El elenco local, que acumula tres triunfos en fila, ha sido la revelación de la Fase Regional en la Conferencia Sur, a fuerza del gran nivel que han tenido los jóvenes talentos que integran el plantel conducido por Sebastián Ginóbili.
Mientras tanto, el 'Tachero' ha sido un equipo con muchos altibajos, más allá de que ocupa el segundo lugar en este momento, pero aún depende de sí mismo para meterse en la competencia que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de diciembre en su estadio de la Avenida del Libertador.
De hecho, le ha pasado muchas veces llegar a sufrir más de lo pensando en los cierres de los juegos, luego de sacar grandes ventajas. Así le sucedió en el éxito del viernes pasado frente a Quilmes de Mar del Plata, del que estuvo 26 puntos arriba y arribó a un final apretado que terminó liquidando desde la línea por 101-91.
En tanto, por la Conferencia Norte, San Martín de Corrientes (7-9), que viene de clasificarse a la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB), recibirá a un Atenas de Córdoba (3-12) repleto de inconvenientes, desde las 21:30. Los árbitros serán Fabio Alaniz y Fabricio Vito.
El 'Griego' cordobés pasa un muy mal presente, siendo el último de su zona, e irá con varios ausentes, entre los que están sus bases Bruno Lábaque y Diego Gerbaudo, por problemas físicos, y el interno Diego Lo Grippo por temas personales.
Finalmente, el tercer juego de la noche lo disputarán Ciclista Olímpico (10-5) y Libertad de Sunchales (11-4), desde las 22:00, con Fernando Sampietro y Silvio Guzmán como encargados de impartir justicia. Este será un duelo clave ya que el 'Negro' bandeño, segundo de la Norte, intentará descontarle al líder, con el objetivo de ingresar al mini torneo anteriormente mencionado. Todos los encuentros se podrán ver a través de la plataforma web LNB Contenidos.

> Los partidos de esta noche
21:00 Weber Bahía vs Obras; Diego Rougier y Javier Mendoza.
21:30 San Martín vs Atenas; Fabricio Vito y Fabio Alaniz.
22:00 Olímpico vs Libertad; Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico