Weretilneck confirmó que la Central Nuclear se construirá en Río Negro

El gobernador de Río Negro confirmó que hoy se firmó el acuerdo en China y la construcción de la Central Nuclear comenzará en 2020. Según trascendidos la planta podría ser instalada en Sierra Grande, General Conesa o Río Colorado.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó - en diálogo con LU19 de Cipolletti- desde China, donde acompaña al presidente Mauricio Macri en su visita oficial, que en esta provincia se construirá una Planta Nuclear.

Weretilneck informó que hoy se firmó en China el convenio para construir la quinta central nuclear del país y detalló que la obra comenzará en 2020. Tendrá una inversión cercana a los 8 mil millones de dólares y la provincia ya analizó ocho posibles emplazamientos, aunque no brindó mayores precisiones en este tema.

"En un acuerdo que se cerró esta mañana con la mayor empresa nuclear de China, la quinta central nuclear de generación de energía va a estar emplazada en Río Negro", relató el mandatario y emarcó que durante la construcción de la central, que demandará cinco años, se empleará a “unas 4.000 personas”.

Sobre los posibles rechazos a la instalación de una central de este tipo, Weretilneck aseguró que "el gobierno garantizará toda la información para los que tienen dudas respecto de los estándares de calidad".

Si bien no está definido el lugar de emplazamiento, los trascendidos de los últimos días postulan a Sierra Grande, General Conesa o Río Colorado.

El mandatario de Río Negro reconoció que desde hace siete meses vienen conversando el tema con el Gobierno Nacional y se han realizado estudios de factibilidad en ocho lugares de la provincia.

Días atrás el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren marcó su opinión acerca de una posible instalación de una Planta Nuclear en la localidad rionegrina: "la energía nuclear es el futuro" pronunció el mandatario y adelantó que pronto se tendrían novedades al respecto.

El Gobierno del Chubut ha sido claro y contundente al manifestar su rechazo sobre la instalación de una planta nuclear en la provincia ni en un territorio cercano como podría ser la localidad rionegrina de Sierra Grande.

El gobernador Mario Das Neves advirtió que la inclusión de su par rionegrino Alberto Wereltinek en la comitiva oficial que acompaña a China al presidente Mauricio Macri "no es una buena señal", en referencia a la posibilidad de que se instale una central nuclear en esa provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico