Williams apuesta a la minería cuando se termine el petróleo en Chubut

El ex intendente de Esquel y actual ministro de Gobierno, Rafael Williams, se refirió a la reapertura del debate minero propiciada por el intendente comodorense Carlos Linares y advirtió que con la preservación de determinadas zonas se puede hablar de la explotación del recurso minero.

La posibilidad de "zonificación minera" sigue siendo alentada por el intendente Carlos Linares quien apuesta a una explotación minera controlada con afectación sólo de la zona de la meseta chubutense. "Dios nos dio recursos que se transformarán en riqueza una vez que se extraigan", repite el intendente de la ciudad petrolera más importante de la Patagonia desde el mes de diciembre cuando asumió su cargo.

Sobre sus dichos, opinó esta mañana, el ministro Rafael Williams quien estuvo al frente de uno de los pueblos más "antimineros" de la provincia, como es la localidad de Esquel, que a través de un plebiscito manifestó su desacuerdo con la actividad. "Yo sostengo que es un tema que siempre va a estar instalado, porque se trata de un debate sobre qué se hace con un recurso que tiene el país y lo que tiene que hacerse es preservar determinadas zonas de cualquier país o provincia sobre todo zonas que tienen que ver con el agua", señalo el funcionario en Radio Cadena 3.

El cuidado del agua -para Williams- es fundamental y excede los recaudos que puedan tomar las empresas involucradas en el negocio. "Por más que haya nuevas tecnologías, que no se usen determinados insumos es un tema que siempre va a estar en debate, pero creo que el día en que Chubut se termine el petróleo tendrá que poner otra mirada sobre este tema, porque se trata de recursos".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico