Williams recibió a vecinalistas de Comodoro preocupados por la inseguridad

El ministro de Seguridad de la provincia se comprometió a sumar recursos materiales para las dependencias de la ciudad, reducir la jurisdicción de la Seccional de Mosconi y mantener las cuadrículas en los barrios más problemáticos de la ciudad, entre otras cuestiones.

El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Rafael Williams recibió numerosas críticas desde la zona sur frente al incremento de la inseguridad que llevó a la ciudad a superar el número de homicidios ocurridos el último año. Su negativa a recorrer la ciudad acusando aflicciones de salud, motivó a un nutrido número de vecinalistas a buscar respuestas directamente en Rawson. Allí fueron recibidos por el ministro, el vicegobernador Mariano Arcioni y los diputados comodorenses.

Concurrieron al encuentro con los funcionarios el vecinalista Hernán Barrientos de Sismográfica, Marisa Mellao y Marìa E. Christiansen de Bº Favaloro-Km.14, Mónica Musante de Standard Norte, Mirta Martìnez y Nancy Lencinas de Ciudadela, Daniel Zapata y Jorge Muñoz del barrio San Cayetano, Carlos Gonzàlez Bº José Fuchs, Miguel A. Morón Bº Prospero Palazzo y Cristina Saravia de la Vecinal Mosconi.

Además de brindar un panorama general de la situación que se vive en la ciudad, se hizo especial hincapié en la necesidad de atender casos puntuales de familias que ponen en riesgo a vecinos de manera constante por sus constantes enfrentamientos armados, el caso de "Los Nieves" generó algo de molestia por los cuestionamientos realizados, reconocieron los vecinos.

Después de la larga exposición de problemas que tiene la ciudad con el tema seguridad se solicitó un mensaje uniforme del poder político sobre el tema y no faltaron cuestionamientos al accionar de la Justicia. Hubo quejas por no ser escuchados por magistrados judiciales que, como explicó una de las visitantes, ante pretensión de dialogar con jueces se les envió una funcionaria con función mediadora, y ello no satisfizo ante la magnitud de la gravedad de los planteos de quienes quieren ser atendidos en legítimos reclamos comunitarios.

COMPROMISOS

Después del extenso encuentro, se consiguió firmar un compromiso de parte del estado provincial en el cual se estableció que a fin de este año 50 autos serán destinados para Comodoro Rivadavia, comenzando con una primera entrega de 20 autos.

Además, habrá una fuerte inversión en cámaras de seguridad y centros de monitoreo. Se destinarán 50 cámaras de seguridad, a las 105 que ya existen de las cuales sólo funciona el 30 por ciento, estas serán reparadas para dejar en funcionamiento 155 cámaras.

Además se comprometió la finalización de los módulos carcelarios, se deberán finalizar a fines del año en curso, aunque podrán ser inaugurados recién a principio del próximo año, por los trámites administrativos que exigen toar personal destinado especialmente a estos espacios

Se trabajará para reducir la jurisdicción de la seccional de Mosconi, sin resignar cantidad de personal. Para ello, se dispuso trabajar en los meses siguientes en la construcción de la comisaria de Km 8.

Respondiendo a la necesidad del retorno de las cuadrículas, un reiterado pedido de los vecinos, se advirtió que seguirán funcionando en las zonas más calientes de la ciudad siempre y cuando se disponga del personal y los recursos.

Los vecinalistas se mostraron conformes con el encuentro y advirtieron que harán un seguimiento para constatar el cumplimiento de cada punto del acuerdo firmado.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico