Ya cobró $200.000 de la deuda

Luego del encuentro de ayer en el Concejo Deliberante, el director del Hospital Regional, Gustavo Guerrero, confirmó que tres obras sociales ya habían abonado la deuda que mantenían con el nosocomio público, la cual alcanza los 33.000.000 pesos si se suman los 15 que deben en su totalidad los privados, los 3 de Seros y los 15 de PAMI.
El monto cancelado asciende a 200.000 pesos, una cifra significativa para el Hospital, según el mismo director mencionó. "Para muchos parece que no es nada, pero para nosotros es comprar desde un suero hasta un medicamento determinado que nos garantiza más equidad en la parte sanitaria", explicó Guerrero.
De esta forma, el médico valoró las respuestas luego de la reunión de la semana pasada cuando se denunció esta deuda millonaria, que en el caso de 21 obras sociales y prepagas varían entre los $10.000 y los $200.000, según indicia el Ejercicio 2015 del Servicio Administrativo Financiero del Hospital Regional al que tuvo acceso El Patagónico.
Ante este panorama, el director es optimista y señaló que se continuará cobrando la deuda, exigiendo mayor celeridad en los pagos, pero con la esperanza de que se puedan cancelar los montos en el corto plazo.
"Como toda deuda, a veces no se resuelven rápidamente. Sabemos bien que prepagas y empresas petroleras pagan a 30, 60, 90 días, y nosotros estamos en la misma situación. Así que tenemos que ser más progresivos en esto; tratar de saldar las deudas y seguir reclamando", explicó.
"Para mí no es nada fácil saber que estamos haciendo una conducta sanitaria acorde para la población pediátrica y a su vez andar atrás del dinero. No está bueno, pero considero que salir a pedir lo que es nuestro es cien por ciento positivo", sentenció Guerrero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico