Ya comienzan las Colonias de Verano para los adultos mayores y personas con discapacidad

El martes comenzarán las Colonias de Verano que estarán destinadas a 60 personas con diferentes discapacidades. Mientras que una semana después se dará inicio a la propuesta estival para adultos mayores.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia junto al trabajo articulado con otras áreas municipales dará inicio a las Colonias de Verano para personas con discapacidades y para adultos mayores.
Ayer se realizó la presentación de ambas actividades. En este marco, el titular de la cartera, Marcelo Rey, explicó que la colonia para personas con discapacidad tendrá lugar los martes, miércoles y jueves, de 15 a 18:30 en el quincho de Telefónica en Rada Tilly. "Tenemos diagramadas varias actividades deportivas y de entretenimiento adaptadas de carácter libre y gratuito, siempre con el objetivo de alcanzar la inclusión de las personas que asistan, incentivándolas a ser a cada días más independientes", adelantó Rey.
"No solo mantendremos el espacio del quincho, sino que de allí partimos a plazas, espacios culturales y salidas a lugares al aire libre, siempre que el clima nos acompañe", detalló.
El funcionario confirmó que las inscripciones para participar de este espacio ya comenzaron y que se espera que asistan cerca de 60 personas, ya que se han generado nuevas propuestas. "Vamos a adquirir sillas anfibias para que los chicos puedan entrar a la arena, siempre trabajando con un equipo de profesores de Educación Física con una completa formación académica en atención a personas con discapacidad, y el acompañamiento de profesionales de diversas áreas", argumentó Rey.

UN ESPACIO PARA LA TERCERA EDAD
Por otra parte, el secretario municipal subrayó que las Colonias de Adultos Mayores cambiarán su lugar de desarrollo, ya que en esta oportunidad se realizarán en el gimnasio del Colegio Deán Funes.
"Queremos albergar una mayor cantidad de adultos mayores, ya que se trabaja con los ocho grupos socio-recreativos de Comodoro, a los que suman las personas que participan de los distintos centros de jubilados. Las mismas se realizarán del día 10 de enero al 10 de febrero", explicó Rey.
En el mismo sentido adelantó que "este año los adultos mayores tendrán la posibilidad de utilizar la pileta del Club Huergo. Esto fue articulado con Comodoro Deportes, para tener una nueva actividad recreativa, adaptando la gimnasia a su edad", indicó el funcionario.

INSCRIPCIONES
Los interesados en inscribirse a la colonia para personas que convivan con discapacidades pueden acercarse a la Dirección de Discapacidad, ubicada en Francia 916 o comunicarse a los teléfonos 02974473270 o 02974465374.
Mientras que para la Colonia de Verano de adultos mayores, que albergará a las personas que tengan más de 60 años que tengan o no obra social, las inscripciones se realizarán en la sede de la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en Salta y O'Higgins o a la sede de PAMI, que se encuentra en Saavedra al 900, en el horario de 8 a 14.
Hay que destacar que las personas que quieran participar deberán presentar un certificado de buena salud expendido por un profesional médico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico