Ya está habilitado el camino costero entre Km 3 y Km 4

El secretario municipal de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, señaló que ya se recuperó el 95% de la trama vial luego del temporal. Adelantó también que culminaron las tareas para habilitar el camino costero que une Kilometro 3 con Kilómetro 4, trabajo que permitirá descomprimir el tránsito por la ruta Nacional Nº 3.

“Esto lleva tiempo y debemos tener paciencia, pero en 31 días es para destacar lo que logramos. Porque luego de un desastre natural como el que azotó Comodoro Rivadavia, esta recuperación de la traza es un enorme paso hacia la reconstrucción de la ciudad y realmente nos da aliento para seguir en este camino”, dijo el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque al referirse al estado de la traza vial tras el temporal.
El funcionario aseguró que desde el día posterior a la segunda lluvia “hubo un progreso día a día en tareas de reacondicionamiento. Como resultado, logramos la transitabilidad del 95% de la traza vial de la ciudad en condiciones que le permiten al ciudadano ingresar a sus barrios y a sus hogares de manera óptima”.
En este sentido, informó que “ya finalizaron las tareas que habilitan el camino costero que une Kilometro 3 con Kilómetro 5, por lo que se logrará descomprimir un poco el tránsito por Ruta 3".
Además aseguró que hoy “en Bella Vista Sur ya podrá ingresar el transporte público de pasajeros y estamos trabajando también en el de barrio Malvinas, Arenales, Bella Vista Norte, entre otros”.
Palomeque sostuvo que la Municipalidad busca "seguir trabajando en acciones que permitan liberar caminos del recorrido tradicional de colectivos o bien generar algún recorrido de circunstancia, de manera tal que podamos garantizar el transporte público a chicos que asisten a las escuelas y a ciudadanos a su lugar de trabajo”.
El Secretario de Servicios a la Comunidad además, puso en valor la mesa de trabajo con vecinalistas y señaló que “tal cual lo expresó el intendente Carlos Linares este encuentro fue muy importante para poder intercambiar experiencias, realidades, necesidades y dificultades acontecidas durante el temporal”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico