Ya está en marcha el megáfono anti-perros en Madryn

Durante el fin de semana preventores advirtieron a dueños de la contravención que prohíbe la presencia de perros en la playa.

La medida la dispuso la Municipalidad de Puerto Madryn a raíz del incumplimiento de la ordenanza 4.981, que prohíbe la circulación de perros en la zona de la playa, comprendida entre el Camping "El Golfito" y el Muelle "Almirante Storni", durante todo el año.

Este fin de semana se puso en práctica a través de la presencia de tres preventores municipales, quienes recorrieron las playas advirtiendo con el megáfono a quienes concurren con sus mascotas a la playa.

Según publica Diario Chubut, en las últimos días habían crecido las quejas de los usuarios de las playas por la pelea entre canes y por la presencia de heces. Sin embargo, a pesar de las continuas advertencias que se vienen dando a conocer, los propietarios de los canes han hecho caso omiso a estas advertencias, con el resultado mencionado, arrecian las quejas.

El municipio se advirtió que los canes serán trasladados a un lugar adecuado, castrados y devueltos a sus propietarios; en caso de tener que sacar al can de la playa. Además, se prevén multas para los propietarios de los canes que violen la legislación vigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico