Ya hay 12 semáforos habilitados de los 24 prometidos

En total son 24 los semáforos nuevos que esperan habilitar desde la Municipalidad de Comodoro para poner orden en el tránsito de la ciudad. Al día de hoy son 12 los que funcionan.

Mariano Lamberti, subsecretario de Control Operativo de Comodoro, adelantó a El Patagónico que "los semáforos se están habilitando de a poco, ya van más de 12 en funcionamiento", de los 24 que se dijo en febrero que se instalarían en toda la ciudad. Y aseveró que en el transcurso de la semana se van a seguir habilitando el resto de los semáforos.

Al ser consultado por la sincronía de los semáforos ya existentes en la ciudad, causal de quejas de los conductores, Lamberti afirmó: "la semana que viene va a estar viniendo la gente de Autrocrol, que es la responsable de los planes para terminar de cargarlos en cada uno de los semáforos para habilitar su sincronía".

Asimismo aclaró que las largas colas y la congestión vehicular no reside unicamente en la falta de sincronización de los semáforos, sino a la gran cantidad de vehículos que utilizan un mismo camino en las horas pico. "Algunos horarios se van a seguir produciendo colas, demoras. También es cierto que hay semáforos donde hay que ir parando cada 100 metros, entonces eso obstaculiza muchísimo el tránsito", reconoió.

También, se refirió al semáforo de Ruta y Roca y dijo que está en "perfecto funcionamiento, tal vez en algunas horas del día, como se está haciendo la obra de la dársena de zona sur a zona norte, puede ser que haya movimiento de semáforos. Se están corriendo de lugar, debido a la obra de la dársena en ese sector".

La semana pasada, Lamberti estuvo en Buenos Aires, revisando con gente especializada en el tema, la ingeniería del tránsito por completo, de los 125 cruces. "Algunos no son demasiados conflictivos, pero sí estuvimos viendo en detalle Yrigoyen y casco céntrico. Detectamos algunos semáforos no se están viendo en el centro de control de tránsito, entonces, es imposible poder ponerle una sincronía. Y revisando la totalidad de la ingeniería de tránsito, hicimos algunos cambios con respecto al flujo vehicular, sobre todo el semáforo que se habilitó en Italia, estaba dado vuelta el sincronismo, al revés, por eso las colas sobre la calle Italia", dijo.

Esta semana se van a realizar todos los cambios referidos a ingeniería planteados y la semana que viene va a venir gente a la ciudad para aplicar los cambios en la reunión.

La parte del cronograma de semáforos se habilita de a poco, ahora están yendo para zona sur- oeste. Los semáforos de km 3 no se van a habilitar aun por el problema de corte de la Quintana, entonces esos van a ser los últimos.

En cuanto a los de zona oeste, va a ir a km 5 y km8, que son otros ramales también nuevos y para lo último queda la parte de km3, todo lo que está sobre Tehuelche y la ruta.

Se va a esperar a que termine el corte de Quintana para habilitar los semáforos del lugar. "La reducción de la Quintana es 30 días de obra y ya llevamos una semana. La verdad que no hemos tenido quejas, la gente de tránsito y transporte hacen un buen trabajo", dijo.

El flujo vehicular no se detiene y según Lamberti, no han tenido inconvenientes hasta el momento. "Hay horarios en que funcionando las dos vías igual se complicaba, pero no es un embotellamiento, sino que es disminución de la velocidad a paso de hombre, que está bien porque al lado de la obra hay un pozo muy profundo".

Por último, el funcionario afirmó que es importante destacar el trabajo de la gente de seguridad vial que también está ayudando en módulo norte.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico