"Ya llevamos 10 meses y no tenemos ninguna solución en cuanto a seguridad"

Así lo afirmó el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga quien se refirió a los reclamos que realizó el Municipio al gobierno provincial, para poner en marcha un fuerte plan en materia de seguridad.

El secretario de Seguridad de Comodoro Rivadavia, Antonio Zúñiga se refirió a los últimos sucesos acontecidos en los establecimientos educativos y aseguró que "es necesario que a Comodoro le den una mirada prioritaria porque estamos viviendo hechos graves y nos falta recurso para poder prevenirlo. Por ejemplo hoy tenemos funcionando 30 cámaras de las 150 que están instaladas y no alcanzamos a cubrir el radio de la ciudad".

Asimismo, el secretario sostuvo que en la ciudad, por el ejido urbano y la cantidad de habitantes que tiene, "deberíamos contar con un fuerte sistema de cámaras de vigilancia; contar con más patrulleros porque al día de hoy, el 60 por ciento de los móviles están siendo reparados con presupuesto municipal; y ampliar el recurso humano policial en las calles. Hoy en Comodoro no debe haber más de 900 efectivos para una población que está superando los 400 mil habitantes. Y 900 efectivos no es nada, no alcanzan a cubrir ni un 15 por ciento de la ciudad".

"Ya llevamos 10 meses y no tenemos ninguna solución en cuanto al tema de seguridad que requerimos en la ciudad porque nos prometieron un montón de cosas y hasta el momento no hemos recibido absolutamente nada", sostuvo.

En ese sentido, Zúñiga explicó que "Comodoro siempre es el último en recibir los beneficios en cuanto al tema de seguridad. No hemos tenido ninguna respuesta hasta el momento. Hablamos con el jefe de policía porque nos iban a mandar 45 efectivos de la zona de la cordillera y no están ninguno de los efectivos reforzando la ciudad".

El secretario acusó además que "algunas cámaras tenían quemadas las fuentes y generalmente eran todos los domos en la zona del San Cayetano, donde justamente ocurrieron algunos hechos de intento de secuestro de los chicos en la Escuela 738".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico