Ya no se realizará un popular certamen en el país

Según explicó el gerente de Márketing de Reef, Martín Sundband, se tomó la decisión por la "sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país".

Luego de 23 años ininterrumpidos, este verano no se hará el concurso de las "colas Reef" en Mar del Plata. La decisión se tomó por la "sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país".

La decisión se suma a la de municipios que dejar de promover y financiar concursos de belleza en sus festividades locales. Ahora las marcas privadas parecen seguir el mismo camino ante la creciente conciencia social sobre el sexismo, la violencia de género simbólica y el trato hacia las mujeres como objetos.

La marca de elementos, ropa y accesorios para surfers que nació en 1984 y elige cada año desde 1993 la "cola del verano" en el cierre del torneo deportivo Reef Classic de Mar del Plata -el más importante en la Argentina y único internacional que se realiza en el país, con miles de dólares en premios y puntos para el ranking ALAS (Asociación Latinoamericana de Surf)- decidió que en 2017 no habrá concurso de belleza.

Por ahora, es una medida local y el concurso seguiría en Viña del Mar, en Chile, donde la empresa también organiza eventos de este tipo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico