Ya rige el aumento del 6% en las naftas

Por segunda vez en el año las naftas aumentaron un 6% lo que, sumado al aumento del mismo monto en enero, suma un 12% acumulado en 2016.

El motor del incremento por parte de YPF es, por un lado, porque necesita fortalecer su caja para el funcionamiento operativo y programa de inversiones y por el otro contribuye a derivar liquidez al Tesoro Nacional.

Las petroleras justifican los aumentos con la devaluación ya que, si bien acá se venden en pesos, ellas pagan el precio del petróleo en dólares. Además, tras el fin del cepo cambiario el peso se despreció frente al dólar. Por esto, no descartan más aumentos a lo largo del año.

Así, el litro de nafta súper pasó a costar en YPF $15, 53, la Premium $17,55, el Gasoil $14,13 y el Eurodiesel $17,54.

"Es inexplicable que cuando en el mundo entero baja el precio de los combustibles, en Argentina se los aumente de manera recurrente con un promedio de una vez por mes", se quejó Héctor Polino, titular de Consumidores Libres.

Y advirtió que de esta manera, "se realimenta el proceso inflacionario, que ataca especialmente a los artículos de la canasta básica de alimentos y provoca otro golpe a los bolsillos de la clase media y los trabajadores".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico