Ya se aproximan diversas actividades deportivas para el verano radatilense

Una variada oferta ofrece Rada Tilly a partir de enero. Entre otras actividades, se viene el torneo de hóckey, el seven de rugby, el Austral de carrovelismo y el fútbol playero.

por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net
Se realizó ayer la presentación de las actividades deportivas de verano que tendrá Rada Tilly entre enero y marzo del año próximo. En la conferencia, que tuvo lugar en la oficina de Informes de la Dirección de Turismo, estuvieron presentes Jorge Mérida, secretario de Deportes y Turismo; Gustavo González, presidente del Club Náutico y Deportivo Rada Tilly; Raúl Alcalá, titular del Club Atlético Rada Tilly; Juan Carlos Anna, de Chenque Rugby Club; y Rodrigo Coria, de la Asociación Patagónica de Carrovelismo.
Mérida anunció que varios de los certámenes fueron declarados de interés municipal. "El jueves 24 de noviembre ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar de interés municipal a la mayoría de los eventos de la agenda del verano, sobre todo, aquellos que ya tienen muchos años de historia, como el seven de hóckey, el seven de rugby, el fútbol playero, el campeonato de carrovelismo, entre otros", destacó.
En ese sentido, resaltó: "Es realmente muy importante, porque ese apoyo que el municipio les brindó a los clubes para que se hicieran estos eventos de verano, de alguna forma toma estado parlamentario, se formaliza y es el primer paso para ir en búsqueda de nuevos reconocimientos".
Por otra parte, ponderó el trabajo mancomunado. "Al igual que el año pasado, el municipio estuvo trabajando con distintas empresas y comercios de la localidad, para conseguir sponsors que estén presentes en todos los eventos, y que también haya una tendencia a que cada vez los clubes se concentren más en la faz deportiva de los eventos y el municipio pueda colaborar en el resto de la faz organizativa", aseveró Mérida.

TORNEO DE HOCKEY
Gustavo González, presidente del Club Náutico y Deportivo Rada Tilly, se refirió al torneo de hóckey playero que se desarrollará los días 21 y 22 de enero.
"Como todos los años, la Subcomisión de Hóckey ya está presta a esperar que se firme este compromiso, para poder empezar a hacer la publicidad que llevamos adelante todos los años, en primera instancia para el seven de hóckey", comentó.
"Me siento un poquito parte de esto. Me acuerdo que el año pasado, cuando hicimos el lanzamiento del seven, una de las cosas que mencioné fue que podríamos llegar a hacer la fiesta provincial del hóckey como segunda instancia.
Yo no sabía que teníamos que pasar primero por esta instancia, pero me parece buenísimo y ojalá que vayamos a más", afirmó.
Asimismo, manifestó su ilusión de mantener el buen número de inscriptos y de asistentes. "Esperamos tener la misma cantidad de gente que tenemos todos los años y sé que va a ser así, porque los chicos le ponen todas las pilas", rescató.

FUTBOL EN LA ARENA
Raúl Alcalá, titular del Club Atlético Rada Tilly, habló sobre el torneo de fútbol playero. "Nosotros somos los últimos que nos integramos a este grupo. Arrancamos hace tres años con 12 equipos y el año pasado terminamos con 36 equipos, o sea que todos estos eventos vienen creciendo en forma abrumadora", recalcó.
Alcalá también espera que continúe el éxito de inscriptos. "Esperamos que este año podamos superar la cifra de 36 equipos, una marca extraordinaria para lo que veníamos pensando porque se suma una cantidad inusitada de gente", enfatizó.
Por otro lado, adelantó: "El año pasado hicimos un par de encuentros de fútbol infantil. Se sumó mucha gente y pedimos la autorización a la Dirección de Deportes y aceptaron, así que el año que viene, para el 25 y 26 de marzo, vamos a hacer un torneo playero de fútbol infantil".

RUGBY PLAYERO
Juan Carlos Anna, de Chenque Rugby Club, dio detalles sobre el seven del 14 y 15 de enero. "Nosotros realizamos el Seven de la Patagonia desde hace 16 años, y estamos contentos de hacer en Rada Tilly uno de los eventos más importantes del club", reconoció.
En cuanto a lo deportivo, señaló: "Tenemos un esquema de 16 equipos de Primera y tres canchas. Como todos los años, vamos a traer figuras que le dan jerarquía al evento, tanto en lo deportivo como en lo social, porque traemos a ex jugadores de Los Pumas. Ojalá que podamos traer a integrantes del equipo. La idea es hacer una clínica con chicos de todos los clubes".

CARROVELISMO
Rodrigo Coria, de la Asociación Austral de Carrovelismo, hizo mención al Austral que se viene. "Vamos a ir por el 17º Campeonato Austral de Carrovelismo, en un compromiso fuerte con Rada Tilly y con la zona", admitió.
Asimismo, resaltó: "Es un año muy particular, porque se abrió la parte de la costa de Buenos Aires. Hace una semana se estuvo compitiendo en un Sudamericano en San Clemente del Tuyú, y así buscamos cada punto y marcamos la patente de Rada Tilly, que es lo que nos identifica a nosotros".
En ese sentido, destacó el valor de la playa de la villa balnearia. "Me costó muchos años entender que esta playa es única. Tuve la oportunidad de viajar a otros lados y en algunos lugares hacen carrovelismo en playas que tienen amplitud de marea de seis metros, y van y vienen y son felices. Nosotros tenemos una amplitud de marea espectacular, un clima muy bueno, tenemos viento de mar, viento del este, viento del oeste, así que este es el lugar propicio", manifestó.
Para cerrar, Coria hizo hincapié en la colaboración conjunta para que crezcan los eventos. "Como institución, estamos totalmente dispuestos a colaborar, para que esto se haga una marca patente entre todos, para traer gente de afuera que pueda conocer la playa y sumar gente local", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico