Ya se completó la mitad del programa de bacheo de calles

Caleta Olivia (agencia)

El municipio de esta ciudad, a través de su Secretaría de Obras Públicas, informó que ya se repararon 150 baches en el ejido urbano, con lo cual se cubrió la mitad del programa coordinado con la Secretaría de Planeamiento.
La tarea se inició a fines de 2016 y se lleva adelante a pesar de las dificultades económicas y los persistentes conflictos laborales que se registran en el ámbito de la propia comuna.
Una de las cuadrillas de operarios estuvo trabajando esta semana en la esquina de las calles Malvinas y San José Obrero, zona del barrio Unión, donde se reemplazaron varios planchones de pavimento hormigonado.
El titular de la cartera de Obras Públicas, Joaquín Felmer, indicó que el deterioro de las calles no solo se produce por desgaste de material o hundimiento del terreno, sino también porque algunos vecinos rompen en pavimento para conectarse a servicios de agua, gas o cloacas.
"Hay quienes pagan como corresponde por la rotura en la Secretaría de Planificación y nosotros solucionamos el tema del pavimento, pero también hay gente que no lo hace", indicó el funcionario.
Por otra parte, manifestó que el plan de bacheo continuará en el barrio El Mirador, precisamente por la Avenida República, y luego se avanzará por la calle Colombia, donde también se colocarán reductores de velocidad a pedido de los vecinos ya que en esos trayectos se registran frecuentes accidentes de tránsito.
Finalmente, Felmer comentó que "el plan de bacheo, junto a las obras de pavimentación interna y ampliación en el cementerio, han logrado tener continuidad gracias al trabajo conjunto entre secretarías", las que afectan a unos 40 operarios que no están plegados a las medidas de fuerza que lleva adelante el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Caleta Olivia (SOEMCO).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico