Ya se conocen algunos nombres de policías destituidos, entre ellos dos de Comodoro

En el Boletín Oficial ya se empezaron a publicar algunas de las 26 destituciones en la Policía de Chubut que dio a conocer la semana pasada el gobernador Mario Das Neves. Se exoneró a los policías condenados en el caso Antillanca y se destituyó en grado de cesantía a dos efectivos de Comodoro Rivadavia, entre ellos a una agente que está sospechada de haber extraído dinero de una entidad bancaria con una tarjeta de débito robada a una empleada de un multirrubro céntrico.

Por medio de Boletín Oficial ayer se conocieron los nombres de 9 de los 26 efectivos destituidos de la Policía del Chubut, como lo anunció la semana pasada el gobernador Mario Das Neves.
Entre ellos se conoció por medio del boletín la destitución en grado de "exoneración" conforme a los artículos 14° inciso "d" y 63 inciso "b" de la Ley XIX, N° 8 del digesto jurídico, del agente Jorge Fernando Abraham y del cabo Martín Solís, ambos condenados a prisión perpetua por el homicidio de Julián Antillanca, ocurrido el 5 de setiembre de 2010 en Trelew.
También exoneraron al oficial ayudante Diego Rey, al agente Analía Di Gregorio, y al comisario Carlos Sandoval, este último también condenado en primera instancia por encubrimiento en el caso Antillanca y luego absuelto por la Cámara Penal. Según el decreto se los expulsa de la fuerza, "por haber infringido el régimen disciplinario policial, aprobado por decreto n° 2427/77, en su artículo 29, inciso 1" que castiga "no mantener en la vida pública y privada el decoro que impone la función".

DOS DE COMODORO

Otra agente que fue destituida en grado de cesantía fue la agente Tamara Manríquez (36), de la Agrupación Comando de Comodoro Rivadavia, por haber infringido el régimen disciplinario policial en su artículo 29 inciso 12, que sanciona "todo otro acto que afecte gravemente la disciplina, el prestigio o la responsabilidad de la repartición o la dignidad del funcionario".
Manríquez, quien se desempeñaba en la Seccional Primera el 18 de mayo de 2013 habría hurtado una tarjeta de débito mientras cumplía servicio adicional en un multirrubro céntrico y luego habría extraído dinero en una entidad bancaria. Nueve meses después volvió a sus funciones en la Comisaría de la Mujer y ahora finalmente fue destituida.
Otro agente de Comodoro Rivadavia que fue destituido en grado de cesantía fue Eduardo Robledo (38) de la agrupación Comando por haber infringido el Régimen Disciplinario Policial, al haber hecho abandono de servicio injustificado en la Seccional Segunda. Incluso la misma fuerza policial lo investigó en otro delito más grave del que aún no se ha conocido su resolución judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico