Ya se palpita el Patagónico Promocionales de vóleibol

El certamen, destinado a la categoría Sub 13, tendrá lugar en Comodoro Rivadavia entre el 23 y el 27 de agosto. Estará integrado por Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.

Con la coordinación de FeVA, en conferencia de prensa lanzaron la primera edición del Campeonato Patagónico Promocionales de Vóleibol. El mismo está destinado a las categorías Sub 13 de toda la Patagonia. Serán 24 equipos que formarán parte de esta 1ª edición. La presentación tuvo lugar en el gimnasio municipal 1.
En representación de la Federación Chubutense de Vóleibol estuvo Gustavo Rasgido, acompañado por Silvia Misiunas (manager de selecciones de Chubut Sub 13), Federico Santos, titular de la Federación Santacruceña, y Othar Macharashvili, del Ente Comodoro Deportes.
Federico Santos, titular de la Federación Santacruceña, explicó que el torneo Patagónico que se dará lugar en Comodoro Rivadavia entre el 23 al 27 de agosto estará integrado por Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.
Se trata de la 1ª edición que tendrá como sede a Comodoro Rivadavia. "Estará divido en dos zonas, Sur y Norte, por año se irán cambiando la sedes tanto en Norte y Sur, y el año que viene será en Cutral-Co", agregó.
Las categorías Sub 13, en femenino y masculino, estarán dividas en dos seleccionados: A y B. "A la modalidad de juego le estamos dando la forma, ya tenemos confirmados a casi todos los equipos, sólo falta Tierra del Fuego. La verdad, nos pone muy contentos porque venimos trabajando hace bastante con FeChuVol y, que este proyecto vaya tomando forma, nos enorgullece", declaró Santos.
Por su parte, Gustavo Rasgido, titular de la Federación Chubutense de Vóleibol, expresó que se trata "de convocar por trayectoria y al hacer un proyecto de seleccionados a Silvia Misiunas (manager de selecciones de Chubut Sub 13) y que trabaje con nosotros. Vamos a trabajar para desarrollar nuestro vóley a futuro, y quizá de acá a cinco años veamos este esfuerzo todas las federaciones de la Patagonia".
Más adelante, Silvia Misiunas, manager de selecciones de Chubut manifestó que "será un esfuerzo y respaldo que la Federación está proponiendo. Y principalmente, poder coordinar el trabajo no sólo de los técnicos que están en carrera y brindar al mismo tiempo a entrenadores que ya están delegando la formación, para así tener un semillero de técnicos y formadores".
Misiunas sostuvo que "esto es una apuesta que entre todos nos jugamos y apostamos a un inicio muy próximo".
En este caso, el Campeonato Patagónico Promocionales de Vóleibol contará con el apoyo de Comodoro Deportes. "Así como fuimos una vez a golpearles las puertas para traer a Las Panteras y lo pudimos hacer gracias al Ente, hoy también lo logramos con el apoyo necesario. Agradecemos también a la FeVA, por el apoyo económico para nuestra región y la Secretaria de Deportes de Nación", señaló Rasgido.
Othar Macharashvili, del Ente Comodoro Deportes, desde su lugar hizo hincapié en que "uno sabe del esfuerzo para hacer estos eventos para darle fuerza a la formación, dando participación y mucho estímulo a que los chicos, técnicos y dirigentes se esfuercen y que se dé continuidad".
El presidente de Deportes resaltó que "esto da una madurez de dirigentes para el desarrollo de los jóvenes y no hay muchos casos que se ven".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico