Ya se palpita el Provincial U-18 y U-16 de atletismo

Con récord de participantes finalizó el período de inscripción. Hasta mañana a las 21 se recepcionarán las ratificaciones.

Este fin de semana Comodoro Rivadavia será sede del Campeonato Provincial U-18 y U-16 de atletismo, el cual contará con participación récord para lo que han sido los certámenes chubutenses en los últimos 20 años. El evento contará con un gran apoyo por parte de Comodoro Deportes y de la Dirección General de Deportes.
En este marco, y luego de finalizado el período de inscripciones, la organización dio a conocer el listado de inscriptos para que los entrenadores y los delegados de los respectivos clubes realicen la ratificación de pruebas en las que competirán los atletas. La ratificación se realizará únicamente por e-mail a info@aasurdelchubut.com.ar y cerrará mañana a las 21. En caso de que un club no ratifique a sus atletas, se considerará como listado definitivo al listado enviado oportunamente.
El certamen contará con la participación de atletas de la cordillera y del valle, además de los locales y de los invitados de Santa Cruz. Es importante recordar que podrán competir tanto atletas federados como libres, aunque hay que aclarar que estos últimos no tienen derecho a clasificar al Campeonato Nacional.
La categoría U-18 (ex Menores), está destinada para atletas nacidos en 1999 y 2000, mientras que en la categoría U-16 (ex Cadetes), podrán participar atletas nacidos en 2001, 2002 y 2003. Las competencias se realizarán sobre programa completo, incluidas las pruebas combinadas.
El Reglamento de Competencias especifica en su artículo 142.4 (denominado Abstención de Participación) que "Todo atleta que no se presentara en una prueba en la que se encontrara inscrito no podrá participar en las pruebas posteriores". Desde la organización ruegan tener en cuenta la aplicación de esta norma a la hora de ratificar. La aplicación de esta norma está fundamentada en el hecho de que atletas son inscriptos indiscriminadamente en pruebas a las que luego no se presentan, produciendo diferentes inconvenientes en el normal desarrollo del certamen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico