Ya se puede consultar el padrón electoral provisorio

El Padrón Electoral Provisorio podrá consultarse hasta el próximo 19 mayo. En caso de detectar errores los electores deberán realizar el reclamo ante la Justicia Federal con Competencia Electoral de su distrito.

El próximo 13 de agosto se celebrarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a las elecciones Legislativas del 22 de octubre. Están en juego 24 bancas en el Senado (un tercio del total) y 127 bancas de la Cámara de Diputados (la mitad del cuerpo).

El camino hacia dicha renovación comenzará este viernes con la publicación del Padrón Electoral Provisorio. Los electores podrán chequear la correcta inscripción de sus datos personales en los padrones y el lugar asignado para votar hasta el próximo 19 de mayo.

En caso de que exista algún error deberá realizar el reclamo ante la Justicia Federal con Competencia Electoral de su distrito.

Consultá acá el Padrón Electoral Provisorio: https://www.padron.gob.ar/

También podrá consultarse el Padrón Electoral Provisorio por teléfono al 0800-999-7237. Allí deberá ingresar número de documento, identificar el sexo con un "1" para masculino o "2" para femenino. Una vez procesada esa información se le brindará nombre y apellido completo tal cual figura en el DNI, el nombre y dirección de la escuela que le fue asignada para votar y el número de mesa.

La consulta puede realizarse también vía SMS. Para ello se deberá enviar la palabra VOTO seguido de espacio, luego el número de documento, otro espacio y la letra M o F para identificar el sexo.

El 9 de julio se publicarán los padrones electorales definitivos que no admitirán cambios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico