Ya se quemaron más de 5 mil hectáreas de bosque nativo

Hasta este momento, son más de 5 mil hectáreas de bosque nativo consumidas por el fuego con doce focos que afectan a la zona de Río Pico. "Hay que rogarle a Dios para que haga llover", expresó el intendente de la localidad quien no dudó de la intencionalidad del siniestro.

Hace 21 días que más de 150 brigadistas y bomberos combaten el fuego que se intensifica dado que las condiciones climáticas no acompañan. Ya ascienden a más de cinco mil las hectáreas que se vieron consumidas. El jefe de la localidad de Río Pico, Marcos Machado, no dudó en la intencionalidad del siniestro: "es una situación muy preocupante, son más de 12 focos y día a día se va propagando más debido a que es muy difícil llegar a algunos sectores con personal de brigada y bomberos".

A través de Radio Del Mar, el funcionario aseguró que la situación se agrava con el transcurrir de los días y lamentó que "ya son más 5 mil hectáreas quemadas, es una situación muy preocupante, con más de doce focos. Se extendió el fuego y la sequía, el viento, y el calor no ayuda para nada".

En esta difícil situación que atraviesa la zona, el jefe comunal expresó con dolor que desde este momento hay que "rogarle a Dios que haga llover".

En lo que respecta a los 12 focos de incendios, describió que los mismos se mantienen en el Lago Vinter, Lago Los Tres Niños, en la zona este y explicó que "avanzo cerca de un mallín, lo que es un riesgo por la imposibilidad de apagarlo". Otros de los focos se ubican en el Lago 1, Lago 2, Lago 3, Cerro Cono, zona de Cascadas. "La zona del lote 6, también en la zona del campo de María Solís, después zona de Atilio Viglione cerca de Cerro Cono que es una zona de las más complicadas para llegar con el personal. Otro en el campo de aleman, cerca de la zona del Lago de los Niños, donde estaban trabajando con máquinas topadoras para contener".

Ante las necesidades para el personal que combate el fuego manifestó que son de prioridad; agua mineral y alimentos secos "las herramientas lo hablamos con el gobierno de la provincia y se están consiguiendo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico