Ya son cuatro los equipos que subieron a los yacimientos tras el paro y movilización

Luego de reunirse con el titular de Petrominera, Sergio Bohe y con el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila, ayer el gobernador Mario Das Neves manifestó que serán los gremios petroleros quienes "van a monitorear el cumplimiento de los dichos de las operadoras", respecto a la demorada suba de equipos, que comenzó a efectivizarse luego del paro y movilización del viernes en Comodoro Rivadavia.
Das Neves rescató la movilización y recordó: "un día en Casa de Gobierno, cuando avizorábamos la crisis petrolera, nos juntamos todas las partes, gremios, operadoras, municipio de Comodoro, y nos comprometimos a trabajar de forma conjunta. Por eso tenemos que estar orgullosos, y eso tiene que ser un detalle no menor, y tiene que ser tomado en cuenta. Ya las elecciones vendrán en el 2017 o 2019", aseguró.
"Les puedo asegurar que el hecho de que nos hayan visto juntos fue importante" más allá "de la espectacular convocatoria, multitudinaria y pacífica, porque más de uno pensaba que nosotros íbamos a quemar cubiertas, que íbamos a hacer destrozos, no", subrayó.
"Nosotros venimos reclamando como corresponde y somos suficientemente responsables de exigir de quienes tienen que poner, que la pongan" por eso "todas las operadoras en la provincia que durante muchos años han ganado fortunas en estos momentos, que hay obviamente una merma de la actividad, que la pongan como la tienen que poner. Esto es así", indicó
El gobernador remarcó sobre las operadoras: "les vamos a exigir en nombre de todo el pueblo chubutense por eso lo de Comodoro fue un ejemplo que valorizamos y es para tener en cuenta".
La movilización del viernes "fue una demostración de trabajar cinco meses, haciendo los planteamos ante quien corresponde, y cuando no cumplieron, la respuesta estuvo en esa movilización multitudinaria y pacífica. La posición nuestra es que seguimos sosteniendo que las operadoras están en deuda con nosotros", sostuvo.
Mientras, Avila indicó: "ya subieron 3 equipos, en el día de hoy (por ayer) están subiendo uno más. Esos cuatro equipos ya están en camino para empezar a trabajar"-
Recalcó que "hay que monitorear para la otra semana, que empiecen a salir todos los equipos que se comprometieron que son 13" que eso "va a descomprimir toda la situación".
Expresó que "las operadoras tiene muchos compromisos que cumplir" y consideró que "para mantener los puestos de trabajo lo que está poniendo la Nación y la Provincia, es histórico".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico