Ya son dos narcos atrapados esta semana en Los Antiguos

Gabriel Higueras, de 27 años, y Nathanael González, de 25, se encuentran en calabozos de las comisarías Primera y Tercera de Caleta Olivia. Ambos fueron detenidos sucesivamente el lunes y el martes en Los Antiguos, acusados de integrar otra banda de narcotraficantes. Como prueba de ello, el primero fue sorprendido trasladando 5,5 kilos de marihuana y al segundo lo comprometen escuchas telefónicas.

Caleta Olivia (agencia)

Tal como lo informó El Patagónico en su edición de ayer, los operativos fueron ordenados por la juez federal de Comodoro Rivadavia Eva Parcio (subrogante del juzgado de Caleta) y ejecutados por personal de la Dirección de Investigaciones y de la División Delitos Complejos y Narcotráfico Zona Norte, con el apoyo de policías de las comisarias de las dos localidades que conforman la Comarca del Lago Buenos Aires, Los Antiguos y Perito Moreno.
A Higueras (recién ayer se difundió su identidad) lo atraparon en la zona de chacras antigüense cuando transportaba en un automóvil Ford Falcon diez panes de marihuana que totalizaban 5,5 kilos.
Ahora se sabe que los había recogido en el entorno de un árbol, donde otros lo habían enterrado. Esto era algo habitual y lo sabían los investigadores que estaban siguiendo sus movimientos en base a escuchas telefónicas.

CUATRO ALLANAMIENTOS
Fue por ello que el martes se realizaron cuatro allanamientos en Los Antiguos (inicialmente había trascendido que se harían en Perito Moreno), por expresas directivas de la juez Parcio.
Uno de ellos se hizo en una chacra ubicada en proximidades del árbol en cuya base se depositaban los cargamentos regulares de la droga. Los otros tres se efectuaron en los domicilio de Higueras, de González y de otro individuo, del cual no se dieron mayores precisiones.
En ninguno de esos sitios se hallaron más estupefacientes, pero se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos que tendrían relación con la causa.
Además, a González lo detuvieron porque en las escuchas telefónicas que hizo la policía, estaría demostrado que se encuentra muy comprometido en este caso.
Ambos residen desde hace muchos años en Los Antiguos y se preveía que a más tardar hoy serían trasladados a Comodoro Rivadavia para ser indagados.
Por otro lado, se presume que esta misma semana, la juez Parcio se expedirá en torno a la situación procesal de otros dos narcotraficantes que operaban en Los Antiguos: el policía bombero Darío Bujer y Jorge Chaile.
Por el momento no hay indicios firmes de que esta última pareja tenga relación con la conformada por Higueras y González. Los investigadores creen que ambos operaban en líneas diferentes en la comercialización de estupefacientes, aunque no descartan que estén conectados con un mismo distribuidor que los proveía de marihuana desde Paraguay.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico