Ya son más de 20 mil los evacuados en el Litoral

La crecida de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay provocaron la inundación más grande de los últimos años en la región. Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y Misiones son las provincias más afectadas. Los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley viajan este jueves a Concordia.

Las intensas lluvias provocaron la crecida de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay que derivó en la evacuación de más de 20 mil personas en el Litoral. La situación que se vive es dramática ya que sigue vigente una alerta meteorológica. Los habitantes de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe fueron los más afectados por las inundaciones.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reconoció este jueves que "la situación es crítica" en la provincia por las inundaciones que produce la crecida del río Uruguay que afectan especialmente a la localidad de Concordia, donde más de 10 mil personas tuvieron que abandonar sus casas, y estimó que "habrá más evacuaciones preventivas" porque el agua mantendrá su ascenso "a un nivel que no ocurre desde 1959".

"La situación es crítica porque estamos asistiendo a una crecida inusual, a un nivel que no ocurre desde 1959", manifestó el mandatario provincial y confirmó que hoy al mediodía arribarán a Concordia los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

"Estamos teniendo un pronóstico que va a seguir la crecida del río pese a que está anunciado buen tiempo para hoy y mañana; el ingreso de agua va a ser cuantioso porque desde el norte el río Uruguay, en la cuenca alta, viene creciendo", añadió en declaraciones radiales.

El mandatario provincial confirmó que en este momento hay más de 10 mil evacuados en Concordia y con la continuidad de la crecida estimó que la cantidad de personas que van a tener que abandonar sus hogares puede ascender a entre 16 mil y 20 mil.

Concordia (Entre Ríos) y Goya (Corrientes) son las zonas más afectadas. Las familias están siendo alojadas en instalaciones del Ejército y otras dependencias estatales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico