Yamaha produce el cuatriciclo Raptor 700 en Argentina

Los Raptor 700 que supieron conducir los hermanos Patronelli en las competencias del Dakar serán fabricados en la Planta de Gral. Rodríguez.

El nuevo Raptor 700 comenzó a producirse a partir del mes de diciembre en la Planta que posee Yamaha en Gral. Rodríguez en la provincia de Buenos Aires. Para ello fue necesario un año de trabajo para adecuar instalaciones, fabricar nuevos dispositivos de ensamble, y capacitar al personal que trabaja en la línea de montaje de 30 metros de longitud. La producción es realizada en una superficie total operativa de 1.350 m2, donde trabajan 18 operarios.
La producción de este vehículo marca un hito en lo que es fabricación de cuatriciclos ya que es la segunda planta en el mundo fuera de Japón que produce este tipo de vehículos, además de EE.UU. Este modelo es el que llevó a los hermanos Patronelli a ganar cuatro veces el Rally Dakar.
Este Raptor recibió una buena cantidad de mejoras respecto al modelo que conocemos. El motor de 4 tiempos y 686 cm3 fue reformulado de modo de obtener mayor aceleración. El chasis es nuevo, de acero y aluminio que guarda la concepción original de la versión anterior. A ello se le suman nuevos brazos de suspensión delanteros en acero que en realidad son nuevos en cuanto al diseño, mientras el formato de las parrillas no cambió. Las llantas son nuevas al igual que los neumáticos maxi delanteros de 22" que generan mayor tracción y control, contando con un peso total de 192 kg.
Además el YFM 700R dispone de un sistema de escape y silenciador similar al YFZ450, un amortiguador trasero totalmente regulable, una Ecu Mitsubishi con distinto mapeo que cuando se desacelera se corta la inyección del combustible ahorrando hasta un 8% menos de carburante y una renovada cadena de transmisión secundaria con más protección para el tránsito en tierra y arena.
Entre los cambios que recibió el impulsor se destacan un aumento en la relación de compresión de 9,2:1 a 10:1, un nuevo pistón y rodamiento de la biela y un nuevo balanceador. También se incorporó una válvula AIS, un nuevo sistema de inducción de aire que suplanta a uno de los escapes, ya que este nuevo Raptor cuenta con uno solo, cuyo diámetro es un tanto mayor. Esta válvula de inducción genera otro flujo de aire entre la admisión y el escape, inyectando aire frío para reemplazar la acción que haría un catalizador, dando como resultado un propulsor más ecológico. Todos estos cambios permiten obtener una potencia un 10% mayor respecto a la generación anterior.
A partir del mes de Enero el YFM 700R se encontrará disponible en todos los concesionarios de la marca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico