Yamil Peralta accedió a las semifinales del Preolímpico

El púgil argentino Yamil Peralta derrotó ayer por puntos en tres rounds en fallo unánime al colombiano Julio Blanco y pasó a la instancia semifinal del Torneo Preolímpico del continente americano que se lleva a cabo en el Pabellón Frers de la Sociedad Rural, en el barrio de Palermo.
El certamen clasificará a treinta púgiles varones y cinco mujeres para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se efectuarán en agosto.
En tanto, el bonaerense de Rojas, Ronan Sánchez fue superado por puntos -unánime- por el puertorriqueño Danielito Zorrilla De la Rosa, en un pleito por cuartos de final.
El triunfo de Peralta fue justo y legítimo. Desde el comienzo del cruce tomó el centro del ring y conectó buenos golpes ante un rival que trató siempre de acortar distancias y entrar en el cuerpo a cuerpo pero nunca pudo descargar golpes efectivos.
El bonaerense -representante en Londres 2012- se medirá mañana, en semifinal, con el estadounidense Cam Awesome, quien ayer superó en una decisión unánime al canadiense Samir Al Mais.
En el segundo turno, a partir de las 19, el cordobés Alberto Melián (56 kilos-pluma), vencedor del cubano Robeisy Ramíres (oro en Londres 2012), tendrá como rival al mexicano Sergio Chirino Sánchez.
Por último, en división +91 kilos (superpesado) el sanpedrino Kevin Espíndola se cruzará con el mexicano Elvis García.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico